Aborto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferencia entre la dar y quitar vida
En estos últimos años se a dado un fenómeno que afecta a nuestra inestable sociedad; más específicamente a las mujeres, pues nosotras sufrimos lasconsecuencias de nuestros actos;ya sea física o mentalmente ya que es un tanto doloroso para cuerpo y alma.

Al unirse las dos células, ya se le puede considerar un ser vivo pero a la vez dependiente hastael momento de su nacimiento de la madre. El aborto intducido se debe al consentimiento y a la irresponsabilidad de una madre incapaz de hacer el intento por cuidar y amar al ser que en la mayoría delos casos es producto de sus propias acciones y por lo tanto este pequeño ser indefenso no tiene la culpa, es inocente que no tiene por que pagar por las consecuencias de sus padres.

“La vidahumana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción.Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre loscuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”1. El feto es ya considerado un ser con vida, tal vez diminuto pero aun así un ser viviente que no tiene el poder para defenderse. Porlo tanto matar a una criatura indefensa no tiene nombre y debe penalizarse, no lo contrario, hacer mas clínicas a favor de este delito disfrazado de ayuda para la mujer, que a raíz de esto queda masdañada que beneficiada.

“Entonces ¿porque dejamos que muchachitas que no tienen edad suficiente para elegir un presidente decidir la vida que comienza a crecer dentro de ella”2.
Conocí a una amigaen la primaria que deje de ver por un tiempo , poco tiempo después me entere que estaba embarazada de su novio de unos cuantos meses que al enterarse que estaba embarazada la abandono y negó lapaternidad. Ella no vio a su bebe como un estorbo y claro ni por su mente paso la idea de matar a su bebe, por que esa es la palabra mejor empleada ...matar.
Y ahora ella comenta que Camila es la luz...
tracking img