Aborto hipótesis

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
WILFREDO MORA
Los sobresaltos que causa el aborto son múltiples. Estos interesan a la Iglesia, cuando se refieren a quitar la vida que solo puede dar Dios, el dador de todas las cosas. Cuandointeresan a la Justicia, guardan relación con los problemas legales referentes al embarazo, a la violación, el infanticidio -si éste se ha producido-, a la determinación de la paternidad, y por supuesto, enel caso del aborto, cuando éste ha sobrevenido de forma criminal. Quiere decir, que todos reconocemos la necesidad de que el aborto pueda producirse de forma terapéutica o justificada. El abordajedel aborto del que alude la Iglesia tiene que ver más con la práctica del aborto que con el examen jurídico del mismo, para lo cual queremos presentar algunas teorías ampliamente difundida en laliteratura jurídica moderna.

Las sociedades modernas que han separado la Iglesia del Estado, a veces apuntando en direcciones contrarias a las órdenes religiosas, han tenido mayor éxito, ya que le hanprohibido a la iglesia incidir en la educación sexual, no agruparse políticamente, y no interferir en la legalidad o no del aborto. Pero antes de referirnos a estas teorías debemos señalar que el tema encuestión es un asunto del Estado, y que si éste está penalizado no debe tolerarse. No es asunto de la institución de la Iglesia, porque entre otras cosas cerrar las puertas al aborto solo conduce al"aborto clandestino", que es una de las realidades más atroces de que puede ser objeto una sociedad, hoy en día.

La despenalización del aborto es un movimiento surgido en Francia, en la Rusiasoviética y en muchas sociedades del Primer Mundo donde se apuesta a la voluntad y libre albedrío del individuo, sobre todo cuando la decisión surge de la mujer, con conciencia del significado de lo quehace, y no como escape del varón que obliga a la mujer, que ignora los alrededores de este hecho, que puede configurar un delito o que puede ser una causa de mortalidad en la misma mujer.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis Del Aborto
  • Hipotesis del aborto
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS