Aborto terapeutico en nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prohibición total del aborto en Nicaragua (Amnistía Internacional)

Amnistía Internacional pide a Nicaragua que cumpla con su obligación de proteger, respetar y hacer realidad los derechoshumanos de las mujeres y las niñas. Según este informe, las autoridades deben revocar la nueva ley de penalización y deben asegurarse de que las mujeres cuya salud o vida está en peligro o que han quedadoembarazadas a consecuencia de una violación o de un incesto puedan acceder a servicios de aborto legales sin restricciones irrazonables.
Apoyo a las feministas nicaragüenses
Blog con informaciónsobre la persecución y agresión a las feministas nicaragüenses por parte de la intolerancia religiosa y política en Nicaragua. Contiene varios pronunciamientos y firmas, información sobre laeliminación del aborto terapéutico, sobre ataques contra organizaciones de la sociedad civil, sobre las violaciones a la laicidad del estado y declaración de la hijastra del presidente Ortega, entre otros temas.Pacto político contra derechos humanos de las mujeres (Repem)
Rechazo e indignación han recibido las autoridades legislativas nicaragüenses que han decidido eliminar del Código Penal laposibilidad del aborto terapéutico. Declaraciones y análisis sobre las consecuencias de esta medida y la pérdida de laicidad del estado nicaragüense. Setiembre de 2007.
Derechos humanos de las mujeres enNicaragua (Centro Nicaragüense de Derechos Humanos - CENIDH)
"La penalización del aborto terapéutico viola el derecho a la igualdad y a estar libre de discriminación por razones de sexo, posicióneconómica y condición social, porque ignora los efectos diferenciales que un embarazo tiene no sólo entre hombres y mujeres sino entre aquellas mujeres que tienen mayor acceso a información y recursos, y lasmás jóvenes, pobres, rurales o pertenecientes a las minorías étnicas", según el informe anual de Derechos Humanos en Nicaragua. Desde abril de 2006, la prohibición del aborto terapéutico generó...
tracking img