Aborto terapeutico a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos de “Aborto terapéutico” (A favor).
1.- Abortos clandestinos: Se debe legalizar el aborto terapéutico ya que disminuiría la mortalidad demujeres. Ademas, gracias a las complicaciones que se tiene cuando se hace un aborto terapéutico, la cuarta parte de las muertes maternas es por esto.Ubicando al aborto como la primera causa de mortalidad materna en Chile.
2.-Aborto por razones medicas: El riesgo de la vida de la madre, al llevar en suvientre a un feto incompatible con la vida. Un ejemplo claro de esto es el “feto anencefálico”. Este ya que nace sordo, ciego, inconsciente y coninsensibilidad al dolor. En estudio realizado de 360 mujeres sometidas a aborto terapéutico comparando síntomas siquiátricos, ajuste marital y sentimientos de culpaantes y después del aborto, se encontró disminución de estos síntomas.
3.-Aborto a causa de la violación: Disminuiria el sentimiento de culpa alabortar a un niño no deseado. Ademas las mujeres tendrían una mejor calidad de vida al no dar a luz a un niño que ni siquiera lo iban a querer. Entre 124mujeres violadas en Bosnia se encontró que 58 sufrían síntomas depresivos, 40 presentaban síntomas evitativos, y 26 ideas suicidas. Aunque se trataba de ungrupo sin antecedentes psiquiátricos previos, luego de la violación se diagnosticó 52 casos de depresión, 51 casos de fobia social y 21 casos de estréspostraumático, registrándose una alta comorbilidad. De estas mujeres, 29 quedaron embarazadas a consecuencia de las violaciones y 17 optaron por un aborto.
tracking img