Aborto y drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO..... CRIMEN O DERECHO
El aborto se produce por varias causas una de ellas es la natural, en la que el propio organismo de la mujer hace el trabajo; pero existen otros tipos de aborto(enumerandolos son) por succión, por envenenamiento salino, por dilatación y curetaje, por "D&X" a las 32 semanas, por operación cesárea, mediante prostaglandina y la RU-486, En realidad, estos métodos deaborto son muy recientes, lo practican mujeres de todas clases, algunas en clínicas clandestinas porque en sus países es prohibida esta práctica, en otros países ya es legal como en EE.UU es así queen una clínica estadounidense cueste aproximadamente $250.
Pero es contradictorio que en ciertos países se promueva esta práctica cuando se acpeta la Declaración de los Derechos Humanos, en la cualel derecho a la vida es inalienable,
es el derecho fundamental de todas las sociedades del mundo. Se pueden imaginar que 50 millones de abortos se produjeron en el año 2000, es una cifra realmentealta, cuantos seres humanos mueren, se está violando su derecho a vivir, y es así porque ya tienen vida desde el mismo instante en que son concebidos, y esto se ha probado desde el punto científico,así se dice que se esta cometiendo un infanticidio.
Pero se debe recordar que existen formas de evitar este crimen y son los métodos anticonceptivos, existen varios como la pildora, el condón, etc. Sedebe educar a la juventud para que más muertes de niños que aún no nacen y de sus madres ya no siga ocurriendo, porque las mujeres que se practican estas cirugias, especialmente en clínicasclandestinas, pueden sufrir alguna mala practica médica.

Pero al momento sigue sin resolverse este gran problema, sin saberse si es o no un derecho, o si es o no un crimen.

CONSECUENCIAS FÍSICAS

Elaborto puede traer graves consecuencias, pueden ser tanto físicas como psicológicas y emocionales. Aqui tenemos una lista de los efectos físicos:
*Esterilidad. si se dejan restos del niño en el...
tracking img