Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias psicopatológicas del aborto en la mujer

Uno de los problemas de mayor actualidad es, hoy, lo relativo al aborto, lo que suele llamarse aborto provocado o también aborto intencionadoy voluntario. Que además de ser un tema medico,también exites las consecuencias de tipo jurídico, moral, sociológico, religioso, demográfico, etc.
Son innumerables las dificultades que se tienen paravalorar adecuadamente los efectos psicopatológicos del aborto; puede ser debido 1) a que no es fácil la elaboración estadística de los resultados y a 2) que tampoco existen valoraciones médicassistemáticas de estas pacientes después del aborto, y 3) también a que las mujeres que han abortado no suelen estar propicias a seguir relacionándose con el médico que la ha inducido a él.

Lo describenvarios autores. La Dra. Standford psiquiatra canadiense.
Habla del síndrome postaborto, y señala como la mujer recorre tres estadios:
1) Desasosiego y tristeza ("No tiene el alma en paz, ni elespíritu en paz").
2) Revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo, aunque pasen 5, 10, 15 años recuerda la vestimenta de la enfermera, las paredes de la habitacióndonde el aborto sucedió... y se pregunta a menudo ¿cómo sería mi niño ahora?, "suelen justificarlo diciendo que no tenían otra opción, que no podía hacer otra cosa... pero ese pensamiento vuelve".
3) Elestadio siguiente, es una gran depresión: Depresión profunda con un gran sentimiento de culpabilidad, perdiendo interés por las cosas que antes eran interesantes en su vida, y a veces no ve otrassalidas que el suicidio. "No como elección por la muerte en sí, sino como una elección para salir de la situación de dolor, de pena, como un modo de salir de allí"....

De un punto de vista máscientífico, LA DRA. teresa flores dice: “Un embrión es un proyecto de vida, que está en sus inicios, y que incluso la misma naturaleza puede interrumpir.”
Y tiene toda la razón. Se ha comprobado que...
tracking img