Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roe v. Wade, 410 EE.UU. 113 (1973),[1] fue una decisión histórica por el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre la cuestión del aborto. El Tribunalsostuvo que el derecho constitucional a la privacidad se extiende a la decisión de una mujer a tener un aborto, pero ese derecho debe ser equilibradocontra el estado de dos intereses legítimos de regulación de abortos: proteger la vida prenatal y la protección de la salud de la madre. Tomando nota de queestos se hacen más fuertes los intereses del Estado en el curso de un embarazo, la Corte resolvió esta prueba de equilibrio por la regulación estatal delaborto vinculación a la madre de la actual trimestre del embarazo:
 En el primer trimestre, el estado de dos intereses en la regulación de los abortosson más débil de los casos, por lo que el Estado no puede restringir el derecho de la mujer a un aborto en ninguna forma.
 En el segundo trimestre, hayun aumento en los riesgos que un aborto supone para la salud materna, por lo que el Estado podrá regular el procedimiento de aborto sólo "en formas quesean razonablemente relacionados con la salud materna" (definido en el caso del compañeroPérez v . Bolton).
 En el tercer trimestre, hay un aumento enlas tasas de viabilidad y un correspondiente mayor interés del Estado en la vida prenatal, por lo que el Estado puede optar por restringir o proscribirel aborto como lo considere oportuno ("excepto cuando sea necesario, a juicio médico apropiado, para la preservación de la vida o la salud de la madre ").
tracking img