Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROFESOR: PEDERO valencia

ALUMNO: victor anotnia

TEMA: ABORTO

LIC. DERECHO
1”B”

ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. JUSTIFICACION
3. HIPOTESIS
4. EL ABORTO
5. CAPITULO I ABORTO
6. CONCEPTO DE ABORTO
7. DEFINICIONES DE ABORTO
8. DOCTRINA NACIONAL Y JURISPRUDENCIA
9. CAPITULO II
10. ELEMENTOS INTEGRANTES Y TÍPICOS DELABORTO
11. ELEMENTOS TÍPICOS DEL ABORTO
12. CAPITULO III
13. CLASIFICACIÒN DEL ABORTO
14. CAPITULO IV
15. FIGURAS DERIVADAS DEL ABORTO
16. ABORTO CAUSADO POR EXTRAÑOS
17. ABORTO CAUSADO CON VIOLENCIA
18. ABORTO SIN CONSENTIMIENTO
19. ABORTO CON CONSENTIMIENTO
20. ABORTO SIN PROPOSITO DE CAUSARLO
21. ABORTO CAUSADO POR LA MUJER EMBARAZADA
22. CAPITULOV
23. MEDIOS ABORTIVOS
24. SÍNTOMAS Y COMPLICACIONES
25. CONCLUSIÓN
26. BIOGRAFIAS

INTRODUCCIÓN

Mi t trabajo se basa en la investigación y estudio del aborto, tema que me intereso por estar directamente relacionado con un problema básico de la juventud: La Maternidad. Así como también, con uno de los bienes jurídicos de mayor importancia: La Vida.
Como Católico, consideroque la vida humana tiene un Valor Sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada.
La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta los porqué, ¿ por qué traer un hijo al mundo? se plantea el dilema de dar la vida o de negarla.
Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir.

Porque no siempre las substancias o maniobras abortivas son seguras, libres de riesgo aún cuando sea practicada por un profesionalmédico.

JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo trata acerca del aborto, así como también los tipos de abortos
existentes y sus consecuencias al llevarlo a la practica. También se incluyen una
serie de datos que fueron extraídos del Internet,
después de haberse
provocado el aborto.

HIPÓTESIS:
El problema del aborto provocado y de su eventual liberalización legal ha llegado a ser en casi todaspartes tema de discusiones apasionadas. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Todo el mundo lo comprende, por más que algunos buscan razones para servir a este objetivo, aún contra toda evidencia, incluso por medio del mismo aborto. En efecto, no puede menos de causar extrañeza al ver cómo crece a la vez laprotesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, y la reivindicación de liberalizar el aborto, bien sea enteramente, bien por "indicaciones" cada vez más numerosa

EL ABORTO.

El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el embrión o feto pueda sobrevivir de manera independiente fuera de la matriz.
Los médicos marcan las 28 primeras semanas como limite yel peso fetal debe ser inferior a 1000 gr.
En algunos países el aborto es permitido y aceptado.

El aborto se realiza mediante la extracción mecánica del contenido uterino a través del cuello uterino y durante el segundo trimestre de embarazo, esto se realiza también mediante la estimulación del útero para su contenido.

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madreproducida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.

Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la madre del...
tracking img