Aborto

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
EL ABORTO EN EL MUNICIPIO DE TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PARA LA MATERIA DE: MÉDODOS DE LA INVESTIGACIÓN

PRESENTADO POR:
• Iván Velázquez Castillo
• Octavio Núñez Morales
• Karla Isabel García
• Jocelyn Arlette Flores
• Luis Fernando Rivera Castro

Metepec, Estado de México Diciembre del 2010.

INDICE


PaginaINTRODUCCIÓN
ANTECEDENTES pág.3-4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA pág.5
MARCO TEORICO pág.6-8
JUSTIFICACION pág.9
OBJETIVOS pág.10
HIPOTESIS pág.11-12
ANALISIS DE DATOS pág. 13
BIBLIOGRAFIA pág.14





INTRODUCCIÓN
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambios sin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la queestamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema del presente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizadopara el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido ético que conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerteen la Ciudad de México.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no sólo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunos tópicos que guardan relación, como los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pues hemos considerado que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando entre nuestrapoblación la gran demanda de abortos.
Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación, para que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona en quien se lleva a cabo. De acuerdo con las disposiciones legislativas, el aborto puede llamarse legal cuando se provoca por motivosreconocidos por la ley.
El aborto plantea diversos problemas a la moral católica. Se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla también del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido de amino ático, podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso se aducen a una razón de piedad para curarlo.
Es importante recordarde que todos tenemos la libertad de expresión y no porque unos estén en contra del aborto, intenten convencer a los que prueban pues cada quien tiene sus motivos e ideales, por eso en el presente trabajo además de información, encontraran diversas opiniones reflejadas en las encuestas que realizamos en la ciudad de Tequisquiapan, Querétaro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad existenmuchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "el aborto".
En México existe un consenso cada vez mayor respecto a la importancia del aborto como problema de salud pública, reconocido así desde 1973 en el proyecto de la Ley General de Población. Durante las últimas tres décadas distintos sectores sociales han elaborado iniciativas para liberalizar las leyessobre el aborto, las cuales han enfrentado la franca oposición de la Iglesia católica y de los grupos más conservadores de la sociedad mexicana que defienden el derecho a la vida desde la concepción y pugnan por leyes aún más restrictivas.
Por lo que las preguntas más comunes para el planteamiento del problema que nos formulamos fueron las siguientes:
• ¿Cuál es el estado emocional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS