Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO
Todos tenemos el derecho de nacer, crecer, desarrollarnos, reproducirnos y morir, es la ley de la vida; pero lamentablemente en estos tiempos se está viendo con mayor frecuencia como un serhumano le quita la vida a un ser tan indefenso.
El aborto no es un tema alarmante, puesto que todos nosotros ya lo tomamos como algo normal, pero en lo particular mi postura es en contra porque es unser que tiene derecho a la vida, independientemente de las condiciones en las cuales se haya procreado.
El término aborto procede del latín abortus. Su significado básico es la acción y efecto deabortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
El aborto es una interrupción del embarazo, consiste en la extracción del feto antes de los cinco meses deembarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.
Existen diversos tipos de aborto:
Aborto inducido o tambiénllamado aborto voluntario: consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstanciasocial o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural. Este puede practicarse de dos maneras.
1.- Se denomina aborto con medicamentos, aborto con pastillas,aborto químico, aborto farmacológico o no quirúrgico al aborto inducido o IVE provocado por la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido porla administración de medicamentos.
2.- Se denomina aborto quirúrgico al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar un aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo.
Elaborto terapéutico: es el aborto justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones reguladoras, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la...
tracking img