Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

Este proceso es la expulsión inducida o espontánea del útero del producto de la concepción, antes que haya alcanzado un punto de desarrollo suficiente como para su supervivencia, el cual se alcanza a las 28 semanas de gestación.
El aborto espontáneo es el termino médico empleado para designar la expulsión no provocado del producto, antes del tercer mes de vida fetal no es una modalidaddel control de la natalidad. El aborto inducido es el termino empleado para designa la expulsión del embrión debido a un esfuerzo intencional para terminar el embarazo.

ABORTO ESPONTANEO

Se a calculado que alrededor del 33% de todo los óvulos fertilizados incurren en aborto espontáneo antes del siguiente ciclo menstrual. En estos casos la mayoría de las mujeres nunca se dan cuenta queestuvieron embarazadas. 25% adicional de todos los embarazos se abortan de este modo en el periodo que va desde la fecundación hasta el parto lo cual significa que el 60% de todos los embarazos terminan antes de que ocurra un nacimiento viable. Estos abortos representan sin ninguna intervención humana.
Algunos de los factores relacionados con la alta frecuencia de abortos espontáneos son de graninterés medico. Por ejemplo las mujeres blancas sufren la mitad de abortos que las de raza negra. La tasa de muertes fetales es menor cuando las madres tienen una edad comprendida entre los 20 y 24 años que cuando son menores de 20. En las mujeres mayores de 24 la taza de mortalidad fetal se eleva con rapidez a medida que pasan los años.
El riesgo de aborto en relación con la edad es menor en elprimer embarazo que en los subsiguientes. Este peligro aumenta con cada embarazo adicional; es decir el riesgo es casi el doble en el cuarto embarazo que en el primero. Además de que si una mujer a tenido un aborto corre el riesgo de volver a abortar por segunda vez.

METODO PARA INDUCIR EL ABORTO.
El aborto entre las modalidades practicas mas antiguas de la medicina popular se ha ejecutado pormedio de una amplia gama de métodos. Los esfuerzos primitivos incluye el que alguien saltara sobre el abdomen de la embarazada, el sondeo del útero con estacas, la ingestión de pócimas preparadas a partir de secreciones de animales, excremento, hierbas y algas marinas y el recurrir a encantamientos mágicos y místicos. El autoaborto a sido intentado por medio de medicamentos como píldoras einyecciones, rociando el útero con sustancias químicas y con la ejecución de ejercicio físico violento.
El procedimiento mas común en los abortos ilegales es una dilatación y legrado del útero.
Tale son los peligros indignidades y tensiones que las mujeres deben soportar para obtener un aborto si este no esta legalizado y fácilmente disponible.
Las investigaciones en los problemas médicos y legales delaborto revelan que es un procedimiento seguro, sin secuelas psiquiatritas clínicamente significativas pero que constituye una experiencia emocionalmente traumática debido a los obstáculos medicolegales.
La mayoría de los abortos legales se efectúan sobre la base de tratar con una paciente externa, bajo anestesia local y con la técnica de la succión.

ABORTO TERAPEUTICO O ELECTIVO.

Laseguridad de un aborto depende de 3 factores:
Diagnostico inmediato del embarazo, acudir de modo oportuno ante el medico y la acción inmediata por parte de este.
El periodo de mayor seguridad para el aborto es durante el primer trimestre entre la octava y la décima semana del embarazo. Los aborto que se realizan después de la decimotercera semana del periodo de gestión resultan de 3 a 4 veces masarriesgados que aquellos que se ejecutan antes.
Los abortos terapéuticos se recomiendan cando existen ciertos trastornos patogénicos. Los mas comunes son los padecimientos cardiacos, la tuberculosis, la neoplasias malignas, diabetes, algunas nefropatías y ciertas enfermedades mentales.
Lo mismo ocurre con la rubéola durante el primer trimestre del embarazo y con la enfermedad hipertensiva avanzada....
tracking img