Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar a dar una explicación concientizar a cada uno de los lectores, debo definir... Qué es el aborto? Es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo cuando este todavía nohaya llegado a las veinte semanas. Dando la definición del término es fácil, así empezar armar ideas sobre el tema.

Todo esto esto es una gran confusión y controversia, pues en algunos casospensaría que estoy de acuerdo con el aborto si los dos están de acuerdo y si uno no lo esta tendrían q convencerse para llegar a una decisión juntos por que destruyes una vida si abortas pero, depende lacircunstancia puedes destruir varias vidas si los padres no están preparados. Pensando en esto se encuentran las autoridades.

Esta práctica hace muchísimos años atrás era generalizada comouna forma de control de la natalidad. Después de un tiempo fue por las religiones prohibida, pero no era penalizada ni ilegal, más bien desde el siglo XIX se prohibió el aborto pues se creía que erapeligroso y de esta forma se pensaba librar a las mujeres de poner en riesgo su vida; únicamente se lo permitía en situaciones en que la salud de la madre peligrara.
 
En el siglo XX fue cuando seliberalizó el aborto, la legislación no lo penalizaba, una interrupción del embarazo era y es permitida -en ciertos países- por diversas causas ya sean médicas, sociales, etc. En cuanto a La ley delaborto en el mundo, el primer país en legalizar esta práctica fue Rusia en 1920, luego le siguió Japón y muchos otros países de Europa y de otras partes.
De esta manera se ve que la legislación en contrade esta práctica fue más fuerte antes del siglo XX, y desde esta época está en un constante balanceo pues si en ciertos países se prohíbe esta permitida en situaciones muy especiales, aunque sicontamos esto en la mayoría del mundo está permitido el aborto.

En nuestro país la legalización del aborto se hizo el 24 de abril del 2007, con algunas condiciones, el aborto solo se podrá...
tracking img