Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

Campus Tlalpan

Comunicación Efectiva

Jocelyn Cortes Hernández

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

Campus Tlalpan

Discurso

Delincuencia organizada ennuestro país

Delincuencia Organizada

La delincuencia organizada es la asociación delictiva que atreves de un sistema previamente implementado, realiza actividades ilícitas generalmenteafectando, mas bien con fines de lucro el bien jurídico tutelado que es la seguridad publica.

En nuestro país existen grandes grupos delictivos capaces de corromper a los tres niveles de gobierno(municipal , estatal y federal) para llevar acabo principalmente los delitos contra la salud en sus diferentes modalidades o diferentes hipótesis , privación ilegal de la libertad (secuestro) y portaciónde armas de uso exclusivo del ejercito armada y de la fuerza aérea .

Lo anterior ha generado un severo impacto de violencia, atentando contra la paz social, por lo tanto se deben generariniciativas de ley que sean contundentes para extinguir este cáncer social, ya que no son suficientes las reformas constitucionales de agosto del 2008, ya que únicamente modifica el sistema procesal penal deinquisitorio (sistema actual) a un sistema acusatorio donde prevalecerá el juicio predominante oral dejando atrás el juicio escrito.

Así mismo se han publicado leyes de las incautaciones debienes de procedencia ilícitas programas de la subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada (SIEDO).

Como testigos protegidos, que son ex miembros que aportan informacióna esa subprocuraduría para efectos de ejecutar aprisiones y hacer imputaciones directas dentro de un proceso penal.

En esta tesitura hago una invitación para fomentar la cultura de la denuncia,tomando en cuenta lo endeble de nuestra procuración de justicia y en caso de que esa entidad retarde la investigación, el ejecutivo federal puede ser quien reciba la delincuencia y estimule al órgano...
tracking img