Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
El aborto es un método simple que termina el embarazo. Este problema es muy grave de unos años haca ya que muchas mujeres de diversas edad más en las jóvenes habido desgraciadamente muchas muerte por el motivo de hacerse un aborto clandestino
Los abortos pueden ser que se los provoquen por que pertenecen a una religión . Pero no todas las mujeres creen que elabortar sea la mejor solución ya que sabes que pueden surgir muchos problemas médicos.
Pero cada mujer tiene la decisión de saber si abortar o no ya que el gobierno permitió en una ley que puede hacer una aborte antes de las 12 semanas de gestación. Aunque este no deje de ser deleito ya que estamos privando de una vida, de un ser humano como nosotros. Entendamos que ellos no tiene la culpasimplemente son personas indefensas.

ALGUNAS DE LAS DECISIONES DEL ABORTO SON:
*No podemos mantener al bebé en este momento.

*Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

*Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

*El papá del niño o de la niña no va aayudar.

*No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

•*Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

TAMBIEM EXISTEN 4 TIPOS DE ABORTO
El aborto inevitable puede ser completo o incompleto, dependiendo de que se expulsen o no todos los productos de la gestación. El proceso puede ser repentino, con dolor y abundante sangrado y terminar en algunas horas, o persistir durante varios dí¬ascon poca pérdida de sangre. Los abortos espontáneos que se dan al principio del embarazo tienden a ser completos, pero cuando la gestación está avanzada, es más probable que sea incompleto.
El aborto inducido es la interrupción deliberada de un embarazo, por cualquier medio, antes de la 20ª semana. Se llama aborto terapéutico a la terminación del embarazo antes de la 20ª semana, debido a quepone en peligro la vida o la salud de la madre, o bien porque se supone que el bebé no será normal. El proceso en el cual el feto muere y es retenido en el útero por ocho semanas o más, se llama aborto fallido. El aborto infectado es aquel que se da por infección de los órganos genitales.
El aborto tardí¬o suele ser producto de la debilidad del cuello del útero o de la muerte fetal debido alanudamiento del cordón umbilical. Los tumores uterinos pueden provocar el aborto debido a que aumentan la irritabilidad del útero o por crear un medio desfavorable para el crecimiento del embrión. Se ha determinado que el daño fí¬sico a la madre (como caí¬das, golpes, etc.) sólo es el factor causal en uno de cada mil abortos.

3- Justificación
Escogimos este tema porque es de gran interés paramuchas parejas adolecentes que tienen embarazos no deseados y no saben qué hacer si abortar o no ya que no conoces sus consecuencias peligros al hacerlo, en diferentes casos y esperamos que con esta investigación beneficie a las personas estando mejor informadas sobre el tema y creemos conciencia en los jóvenes principalmente ya que son los que tienen estos problemas mayor mente.

4-ObjetivosCon este trabajo se trata de concientizar más a las personas sobre esto que es el abortón también por las enfermedades de transmisión sexual que pueden obtener.
Lo que proponemos es que si quieres tener una vida sexual activa es mejor que uses preservativos como:

• Pastillas anticonceptivos
• Parches
• Condón

Estas son las metas que queremos hacer para que ya no haya más abortosMARCO TEORTICO

Los sobresaltos que causa el aborto son múltiples. Estos interesan a la Iglesia, cuando se refieren a quitar la vida que solo puede dar Dios, el dador de todas las cosas. Cuando interesan a la Justicia, guardan relación con los problemas legales referentes al embarazo, a la violación, el infanticidio -si éste se ha producido-, a la determinación de la paternidad, y por supuesto,...
tracking img