aborto

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
TEMA: "EL ABORTO UN DERECHO INALIENABLE Y MORTIFERO".

Objetivos:
. Analizar el impacto social que ha casuado el aborto para asi comprender que la comprender que la practica dealborto tiene consecuencias graves para quien la práctica.
. Dar a conocer esta informacion a jovenes para tomar conciencia.
. Invertigar sobre el punto de vista religioso.

Marco Teorico:

HIPOTESIS:La falta de informacion acerca del aborto principalmente en jovenes mayores el numero de abortos clandestinos que se practiquen. En nuestra sociedad existe un sin numero de factores que influyen enel proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de relaciones sexuales sobre todo de la juventud por momentos de felicidad y de placer, no teniendo en cuenta las consecuenciasque esto podria llevar.
El aborto, un termino procedente del latin abortus, participio pasado de abori. El aborto es la interrupcion dentro de los 180 dias despues de la menstruacion, depsues de esteperiodo se hablara de parto prematuro a pesar de que el pequeño que ha nacido no tenga posibilidades de nacer.

Tipos de Aborto:
Aborto Inducido: Es la interrupcion activa del desarrollo vital delembrion o feto.
Aborto Espontaneo: El aborto espontaneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente.

Aspector religiosos:
La iglesia catolica entiende por aborto a la muerteprovocada del feto realizada por cualquier metodo y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo dela concepcion. Todo hombre y toda mujer, si no quieren negar la vida y dignidad humana.Consecuencias:
En la mayoria de los casos a la mujer nunca le dijieron lo que le podria pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirurgico clinico seguro, pero los aspectos delllamado procedimiento seguro pueden dejar un deterioro fisico permanente.

Los efectos fisicos son los siguientes:
Esterilidad
Nacimiento de niños muertos
Transtornos menstruales
Hemorragia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS