Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿El aborto en México se ha frecuentado en las jóvenes de 15 a 18 años, una de las razones es la falta de información y la poca comunicación con los padres?
HIPÓTESIS
El aborto es ocasionado por la poca comunicación entre padres e hijos, así como la baja economía en los mismos, y la irresponsabilidad en la pareja; una solución son las campañas de información sexualque dan a conocer la variedad de métodos anticonceptivos, logrando ejercer nuestra sexualidad de manera responsable.

MARCO DE REFERENCIA
El aborto es una de las problemáticas mas frecuentes en la actualidad, sobretodo en jóvenes menores de edad. Una de las principales causas de el aborto es lairresponsabilidad de los jóvenes y padres, puesto que ahora los jóvenes son muy irresponsables en sus actos y no se dan cuenta que con esta decisión no solo se destruyen a ellos si no una vida mas. La mayoría de los jóvenes de 15 a 18 años no toman conciencia de lo que hacen, ya que no saben lo que puede ocurrir y todo esto viene desde la educación que les dan en su hogar o bien en la escuela.Esto se podría solucionar si a los jóvenes se les dieran pláticas desde casa o en la escuela de las consecuencias que trae esto consigo para que así tomaran conciencia de lo que realizan no es nada bueno y puede traer consecuencias peores. Otra causa de este problema es el que no usan los métodos anticonceptivos, es un gran problema ya que los jóvenes no los usan y esto trae consigo un embarazoen menores de edad y piensan que su mejor solución es el aborto aun que no lo sea.

La causa mas probable del no uso de estos es la falta de información en la sociedad ya que cada vez hay más pero no se saben utilizar. Para existen muchísimas causas y se puede solucionar dando platicas a los jóvenes pero igual se tiene que tener en cuenta la educación en casa y el apoyo de los padres ya algunasde las jovencitas que toman esta decisión es por el poco apoyo de la familia y hasta del mismo padre de la criatura.
La presente investigación se realizara con la finalidad de tener más información sobre el tema y evitar los abortos más que dar soluciones planteamos propuestas, ya que el problema rebasa nuestros limites., para la cual presentare investigación tanto de campo como documental .Lainvestigación se realizara en el segundo semestre del primer grado grupo dos a partir del mes de junio a mediados de julio.

MARCO TEORICO CONCEPTUAL
Planteamiento del problema
¿El aborto en México se ha frecuentado en las jóvenes de 15 a 18 años, una de las razones es la falta de información y la poca comunicación con los padres?
Hipótesis
El aborto es ocasionado por la poca comunicaciónentre padres e hijos, así como la baja economía en los mismos, y la irresponsabilidad en la pareja; una solución son las campañas de información sexual que dan a conocer la variedad de métodos anticonceptivos, logrando ejercer nuestra sexualidad de manera responsable.
EL ABORTO COMO PROBLEMA SOCIAL
Conceptualización
El aborto es la interrupción del embarazo en cualquier época de lagestación antes de que el feto llegue a su término; su clasificación es de acuerdo de las condiciones de salud y toma de decisiones de la persona embarazada
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Sedice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas....
tracking img