Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
¿Qué es el aborto? La palabra aborto derivado de latín con raíz y prefijo, AB que significa privación, y ORTUS que significa nacimiento, todo en conjunto significaría sin nacimiento, perolo mas claro es que el aborto es LA MUERTE DE UN NIÑO O NIÑA EN ESTAPA DE FECUNDACION PREVIO A SU NACIMIENTO.
Hay diferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es unaprivación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal medianteconceptos como, derecho a decidir, derecho de la mujer, interrupción voluntaria, etc.
Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse unaborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy segura que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo decidieron eso; sienten dolor físico o por lo menos psicológico alhacerlo.
Las mujeres tenemos la virtud de dar vida dentro de nuestro ser, pero ¿Es posible que alguien pueda decidir el fin de una inocente y pequeña vida? ¿Es alguien capaz de no darle una únicaoportunidad a un ser que aun no ha nacido? Es la difícil decisión que deben tomar muchas mujeres al momento de tener o no tener un hijo, dar o no dar la oportunidad a un ser humano para disfrutar lo que hoyllamamos vida. ¿Abortar o no abortar?, muchas mujeres no saben lo que en realidad llevan en su vientre, lo que en verdad significa que una pequeña vida dependa total y únicamente de ellas; porquellevan una pequeño semillita de aquella flor maravillosa que con el pasar de las semanas nace y florece. ¿Porque no darle la misma oportunidad que todos nosotros tuvimos al momento de nacer? ¿Porque nodejamos que aquella estrella en su vientre brille tambien? Aquella criatura también es un ser humano como todos nosotros, tiene las mismas oportunidades como todos nosotros, tiene el mismo derecho que...
tracking img