Aborto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
 TRANSMISION Y CONSERVACION DE LA VIDA

   Al ser el hombre instrumento de Dios en la altísima dignidad de transmitir y conservar la vida, este sujeto a las leyes que el creador promulgó para esefin.

   La práctica de acciones directamente atentatorias contra la transmisión de la vida es quizá el error moral más difundido y grave de la sociedad moderna.

   El hombre no es un productode la evolución de la materia, aunque la materia sea uno de sus componentes; goza de un alma espiritual, irreductible a lo corpóreo. De acuerdo con la Revelación divina y con la buena filosofía, “lafe católica nos obliga a afirmar que las almas son creadas inmediatamente por Dios” Por ello toda vida humana “ha de considerarse por todos como algo sagrado, ya que desde su mismo origen exige laacción creadora de Dios”
   La vida humana, bien y don, se transmite sólo de un modo: por la unión sexual del hombre y la mujer. Ninguna otra acción corporal o espiritual lo consigue.
   Ciertamente,la maternidad –y la paternidad- son siempre un gran acontecimiento, el más grande que puede acontecer en el orden natural. Los hijos son el amor que se hace vida, vida personal, subsistente y libre, ypor ello, imagen de Dios. Engendrar hijos es participar en el poder creador de Dios, para dar lugar a nuevas imágenes suyas, que son, cada una, como un espejo en el que Dios puede mirarse ycontemplarse, y descubrir gozoso alguno de los rasgos propios de su divina fisonomía.

B. La mentalidad anti-vida

   Con la pérdida del sentido cristiano de la vida se ha oscurecido la magnitud del hechoformidable de traer al mundo un nuevo ser humano.
   La vida personal se angosta de tal manera que ya no cabe mas que el yo y lo que me place. El amor entre marido y mujer ha dejado de ser el amorhermoso a los ojos de Dios y apasionante a los ojos de los humanos, porque se reduce a un lazo de mero placer sensible o se limita a ofrecer un intercambio de seguridades materiales.

   
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS