Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPENALIZACION DEL ABORTO
La cuestión del aborto ha llegado a cimbrar la opinión pública en las últimas semanas en momentos, por cierto, en que las energíaslegislativas podrían haberse dedicado a la solución de problemas muchos más urgentes. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por mayoría de 46 votos enfavor y 19 en contra con una abstención la modificación del Artículo 144 del Código Penal del Distrito Federal, que autoriza la interrupción del embarazo sinjustificación en las primeras doce semanas de gestación.
El planteamiento pudiera haberse hecho con mayor sensatez. En efecto, la atención médica que esta operaciónrequiere puede darse en hospitales y clínicas financiadas por el erario público y por clínicas privadas que estén debidamente registradas y supervisadas por el Estado.El expresar lo anterior no implica que el Estado está incitando al aborto. Tampoco implica una discusión religiosa. Quien recurre a esta operación ya se haenfrentado a su conciencia conforme a los valores que tiene por válidos y que respeta y el Gobierno no tiene por qué plantearle cuestiones éticas. Sí debe vigilar que nomueran las mujeres por condiciones peligrosas.
La verdadera cuestión está en el ámbito de la prohibición que cualquier estado evolucionado tiene de matar al serhumano, salvo los casos que puedan preverse en códigos penales, fueros militares o situaciones de guerra patria.
Actualmente, en la capital de México -el país con mascatólicos del mundo después de Brasil- se permite el aborto pero sólo en los casos de violación, si está en riesgo la vida de la madre o por malformación del feto.
tracking img