Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización del aborto
Es increíble como la doble moral de los colombianos juega un papel importante a la hora de aceptar el fallo de la corteconstitucional en cuanto a la despenalización del aborto en casos especiales, como es la violación, malformación del feto o cuando la vida y salud de lamujer estén en peligro, ya que muchos dicen que se está violando el derecho a la vida del no nacido, cuando internacionalmente lo que se dice es que seviola el derecho a la vida de la mujer. Pero hay que decir que la despenalización del aborto no lo convierte en una conducta obligatoria sinopermitida, lo cual quiere decir que los médicos pueden alegar objeción de conciencia, que es el rechazo al cumplimiento de determinadas normas jurídicas porser éstas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona.
Por fortuna para las mujeres que presenten algunos de los tres casos yamencionados, actualmente no tienen que someterse a ir a una clínica clandestina, en donde corre peligro su vida, pues estas no son las más higiénicas,pueden llegar infectarse y hasta morir. Estas son condiciones totalmente brutales, que ninguna mujer debería vivir.
En cierta medida me encuentro deacuerdo con la legalización del aborto, siempre y cuando cumpla con la ley de la despenalización, por el contrario me parece que si ya fue por un errorde la pareja tiene que hacerse cargo de sus actos, y así como tuvieron el valor para hacerlo sin tener precauciones que lo tengan para responder.
tracking img