Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto en Colombia ha sido uno de los temas más polémicos durante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado que estetipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún mas debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.
El aborto es la interrupción precoz del embarazo,espontanea o inducida, seguida la expulsión del producto gestacional, por el canal vaginal, el aborto se produce por acciones voluntarias o involuntarias de la mujer, es por esto que se le puede llamaraborto inducido o aborto provocado.
El aborto inducido es aquel que es provocado con la intención de eliminar al feto con distintos fines, en distintos contextos sociales ilegales con o sinasistencia médica, se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recorren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado, este tipo de aborto es el más peligroso, estápenalizado por la ley en algunos países, pero en otros no.
El aborto espontaneo o también llamado aborto natural, es la pérdida de un feto por causas no provocadas, el aborto espontaneo puede ser retenidocuando aún no se ha elimina nada.
Se puede abortar cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, pero aun así requiere certificación de un medico,también cuando exista malformación del feto que haga su vida inviable y cuando haya acceso carnal violento y sin consentimiento.
Existen personas que creen que la mejor y única salida para “deshacerse”de una criatura es abortando, es muy fácil aconsejar y decirle a los demás que es lo “mejor” que hay que hacer en algún caso determinado, cuando no se está en la posición de la persona que en realidadestá viviendo alguna experiencia.
Se dice que cuando una mujer aborta queda con secuelas emocionales, decirle alguien que aborte, porque es mejor un hijo deseado y querido que uno no deseado y no...
tracking img