La guerra de las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA DE LAS BRUJAS
El clan de la loba

Anaíd es una niña que vive en Urt, un pueblecito del pirineo español. Tiene catorce años, es un tanto afeada y un poco pequeña para su edad. Suinteligencia supera la de todos los niños de su clase y no tiene muchos amigos puesto que la toman por un bicho raro. Un día se levanta y descubre que su madre, Selene, se ha ido, no ha dejado ninguna pista ytodas sus pertenencias siguen en su casa. Con ayuda de las vecinas del pueblo, amigas de su madre, descubre que ella es una bruja Omar del clan de la loba y que a su madre la han raptado las Odish,brujas nigromantes e inmortales que beben sangre humana y que la retienen para hacerse con la elegida de una extraña profecía. Anaíd busca datos en libros y se informa sobre dicha profecía que augurala llegada de la elegida, una mujer con cabello rojo (como su madre) que encontrará el cetro de poder y que destruirá a uno de los dos bandos. Mientras, las amigas de Selene barajan la posibilidad deque Selene las haya traicionado puesto que no inició a su hija en la brujería, como es costumbre, y no haya intentado contactar con ellas. Anaíd se niega a creer eso y viaja hasta Sicilia con su tíaCriselda, donde su madre le dijo que fuera. Allí se encuentra con otra bruja Omar y su hija Clodia, que acaba por ser su mejor amiga y la inician en el clan del delfín.
Mientras tanto, Selene estáretenida por las Odish. Para que nadie sospeche, se hace pasar por una de ellas, usa su magia a su antojo y consigue dinero, propiedades y servidores en un abrir y cerrar de ojos. Cuando menos se loespera, una explosión hace renacer el volcán que tanto tiempo estuvo inactivo y cae en sus manos el cetro de poder.
Anaíd es iniciada también en el clan del águila y, tras mucho pensar, decide escaparpara encontrar sola a su madre, ya que ella es la única que puede salvarla de su horrible destino. Vuela y vuela miles de kilómetros hasta llegar a Urt de nuevo, donde se introduce en el mundo opaco,...
tracking img