Aborto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto:
El problema del aborto ha llegado a ser en casi todas partes un tema de discusión, ya que se trata de la vida humana, que es un valor primordial el cual es necesario proteger y promover. El aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. No sé porque las leyes de nuestro país apoyan la interrupción delembarazo, si las garantías que tenemos fueron creadas para proteger la vida de los seres humanos y no para acabar con ella.
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.
Va dirigida anuestra juventud, para que sean conscientes de la cruda realidad que vivimos en el país y de los constantes acosos sexuales que sufrimos en nuestra sociedad.
Es una forma de orientar a nuestra juventud sobre la realidad de tener una relación sexual y las futuras consecuencias, a las que deberán atenerse por esta diversión indebida que tuvieron un cierto día, no indicado por sus padres.
Vamos adar a conocer a la juventud, la falta de información que carecen de parte de sus padres ya que por temor a que pasen por malos pasos o desviaciones dejan a sus hijos, para que ellos busquen su información, que muchas veces encuentran en revistas, libros, y televisión. Vamos a conocer los problemas legales, psicológicos problema social, problema espiritual o religioso, problemas fisiológico omédico, que puede traer cuando se practica un aborto. Vamos a conocer los distintos tipos de abortos que existen en la actualidad y debido a que sé coaccionan estos tipos de abortos, su única salida es abortar a la criatura que es una difícil situación para una madre y para su hijo.
2.0. - A QUIEN DAÑA EL ABORTO.-
En primer lugar el aborto daña al niño asesinándole, quitándole la vida. Se ha comprobadomédica y científicamente, que en el mismo instante de la unión del espermatozoide con el óvulo, existe una nueva persona, ya que aquella semilla, posee todas las características físicas y psicológicas de un ser único habiendo aportado cada uno de los padres el 50% de los cromosomas intervinieres.
Incluso el niño a las horas de ser gestado ya tiene un metabolismo y un sistema hormonal propios,siendo capaz de crear defensas naturales contra los mecanismos biológicos de rechazos que son inherentes a la madre. El autor nos da un claro ejemplo sobre la responsabilidad que nos da al abortar, ya que tanto el hombre como la mujer son responsables de aquel niño que en futuro va nacer. Al abortar estamos cometiendo un asesinato, ya que el niño desde el momento en que se forma ya se lo considerauno más de nuestra sociedad es debido a eso que debemos pensar bien antes de realizar cualquier clase de escapatoria a un problema como este.
2.2. - A SU MADRE.-
En segundo lugar el aborto daña a la madre.
Quizás la mujer que se somete a un aborto no comprende cabalmente su responsabilidad y lo que ese acto puede acarrearle, pero los estudios realizados clínicamente nos dan los siguientesresultados:

-Infecciones provocadas por restos del feto y/o placenta que queda en la matriz.
-Trombosis de pelvis.
-Grandes hemorragias
-Perforación del útero
-Trombosis
-Embolia
-Esterilidad
-Trastornos menstruales.
CONSECUENCIAS PSIQUICAS:
-Angustia irrefrenable de la señorita bajo la idea de:
(Como seria su niño si no hubiese abortado)
- Humor depresivo.
* Perturbacionespsicosomáticas
* Perturbaciones del sueño, tremendas pesadillas
* Deformaciones de la personalidad
* Tratamiento difícil y prolongado
* Acusación en su conciencia que ha cometido un asesinato.
El aborto daña a la madre porque es ella quien se somete a un aborto no deseado y corre con la responsabilidad que puede acarrearle. Todos los problemas antes mencionados son un claro ejemplo de...
tracking img