EL ABORTO
1. INTRODUCCIÓN:
Dentro del objetivo del presente trabajo se encuentra el desarrollo de las definiciones medicas actuales sobre el periodo de gestación humana, además de los aspectoslegales una de las causas más importantes de morbi-mortalidad materna en nuestro medio como es el aborto, que según la intencionalidad lo podemos clasificar en abortos espontáneos de etiologíamultifactorial y abortos provocados con implicancia médico-legal o criminal el cual día a día pone en riesgo la vida de las mujeres en edad fértil en nuestro país.
Haremos primeramente un breve resumen delos acontecimientos fisiológicos que conducen a la formación de un nuevo ser para finalmente desarrollar el riesgo al que se somete toda mujer que acude a realizarse un aborto clandestino y laimplicación legal a la que conduce dicho acto.
1.1. DE LA FECUNDACIÓN A LA IMPLANTACIÓN
Casi inmediatamente después de la eyaculación, el semen forma un gel, que contiene de 200 a 300 millones deespermatozoides. Desde la vagina hasta la trompa, este número sufre una merma sustancial. La pérdida más importante ocurre en la vagina, principalmente por la expulsión del semen en el introito vaginal. A los20-30 minutos, este gel es licuado por enzimas originadas en la glándula prostática, su pH alcalino los protege del medio ácido vaginal, protección transitoria, ya que, en dos horas la mayoría de losespermatozoides que quedan en la vagina son inmovilizados.
En el coito, el aparato reproductor femenino se contrae tras el orgasmo y estas contracciones pueden ser importantes para la entrada deespermatozoides en la mucosa cervical y su posterior transporte, aunque no esenciales. Las contracciones uterinas, favorecidas también por las prostaglandinas contenidas en el semen, junto a la movilidadde los espermatozoides más afortunados, los impulsan hacia arriba, alcanzando a entrar en lengüetas de moco cervical que cubren al ectocérvix. Los espermatozoides nadan y migran a través de poros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto/4322759.html

MLA

"Aborto" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto/4322759.html>.

MLA 7

"Aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto/4322759.html>.

CHICAGO

"Aborto." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto/4322759.html.