Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Grecia y la Roma antiguas el aborto, así como el infanticidio, estaban generalmente permitidos y socialmente aceptados. Desde que el Derecho se humanizó por influencia del cristianismo, el abortose ha castigado como un crimen.
Se entiende por aborto toda expulsión del feto natural o provocada. Aunque si se realiza en periodo viable es decir unas semanas o hasta mes y medio antes del partose considera parto prematuro.
Hay dos tipos de aborto espontáneo o provocado. El espontaneo se produce por muerte intrauterina o por causas ajenas a la madre. Si el aborto es provocado se realiza o semata al hijo en el seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Se considera aborto a la expulsión del feto, dado que es un ser humano en sus primeras fases dedesarrollo, porque es un bebe que se concibió cuando se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el ovulo, surge un nuevo ser distinto de todos los que han existido, existen yexistirán. Desde ese primer instante la vida del nuevo ser merece respeto y protección.
Ninguna mujer puede utilizar como fundamento que el hijo aun no nacido forma parte del cuerpo de la madre, yque ella es la única que puede decidir sobre el destino de su hijo, ya que no tiene fundamentos, eso sí, cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que desee, pero que tome en cuenta que el hijo, oel bebe ya no le pertenece al cuerpo mismo ya es un cuerpo distinto y por lo cual merece el mismo respeto que todos los cuerpos, y eso solo demuestra el grado de ignorancia que tenemos porque laplacenta, el cordón umbilical, el liquido amniótico el hijo los ha generado porque son necesarios para sus primeras fases de desarrollo, y las abandona al nacer.
Las secuelas físicas de un aborto puedenser la muerte, cáncer de mama y cáncer de ovarios, hígado y cervical que estos doblegan con el hecho de abortar dos o mas veces, perforación del utero, desgarres cervicales, recién nacidos con...
tracking img