Aborto

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Actualmente uno de los principales problemas que ocurre en los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado, esto a la larga les trae consecuencias negativas en el aspecto emocional, en su salud, en su economía.
Es cierto que este problema ha ido mejorando gracias a los de temas de sexualidad que imparten en las escuelas, aunque un poco tarde y además no se ha hecho entodas las instituciones educativas, es por eso que a pesar de todos estos esfuerzos se considera que el número de embarazos no deseados entre adolescentes sigue siendo elevado. Las cifras de embarazos en adolescentes no solo afectan a los países pobres o subdesarrollados, sino que ya es un problema a nivel mundial.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, enel período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
Ser madre es el mejor regalo que te puede dar Dios, tener un hijo es una bendición, están hermosos ver sonreír a un niño verlogritar y jugar aunque algunas veces nos hagan enojar. Un ser humano tan pequeño puede darle sentido a nuestra vida, llenarla de alegría. Ver como da sus primeros pasos, escuchar sus balbuceos, escucharlo decir mamá, papá, es un sentimiento indescriptible que solo una madre puede conocerlo.
Cada año 15 millones de niños nacen de madres adolescentes. Este dato, lejos de ser alentador, es el númeroque refleja la fuente de los índices de muerte adolescente y de bebés, que impactan por su frecuencia.
Como se mencionó anteriormente la mayor parte que utilizan este método son menores de edad, muchas veces no se les informa sobre las consecuencias del aborto, asimismo no solo es culpa de las personas que toman esta decisión, sino también de los doctores que realizan este trabajo, los cuales porun aborto cobran más de lo que debería ser. Como puede ser posible que un ser humano si es que se les puede llamar así, haga esto a otro ser humano, es que acaso no tienen corazón, además se nota claramente que no tiene nada de ética profesional.
La falta de políticas preventivas, deja al núcleo familiar como el único recurso de una adolescente para no caer en la precocidad sexual y el embarazoadolescente.
A nivel mundial la mayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia. Las tasas más altas se encuentran en el África Subsahariana: en siete de estos países más de la mitad de las jóvenes entre los 15 y 19 años ha tenido relaciones sexuales.
Las mujeres que toman la decisión de no ser madres viven infelices, puesto que no tuvieron el apoyo de su pareja y de susfamiliares. Con todo esto tomaron la decisión incorrecta, pues le quitan la vida a un ser inocente que no tiene la culpa de los actos de sus padres.
El aborto para aquellas mujeres que optaron por esa decisión fue el método más fácil y no llegaron a pensar en otras soluciones como por ejemplo darlos en adopción. Entonces sino querían al niño porque no se protegieron, porque empezaron su vidasexual tan temprano.
Qué ironía que las mujeres que desean con tantas ansias ser madres no puedan cumplir su deseo y por el contrario otras que no quieren ser madres su decisión es abortar sabiendo las consecuencias que pueda haber.
La Iglesia está rotunda e inflexivamente en contra, la sociedad tiene opiniones encontradas dada la doble moral que se maneja y la mediatización de los medios.Creemos que lo interesante está en la parte individual.
En primer lugar, cada persona tiene, por derecho constitucional, la libertad de cuántos hijos tener y cuándo hacerlo, por lo que me parece reprobable hacer de la maternidad una carga o culpa que pagar por un error (que a veces es desinformación).
En segundo lugar, las personas hablan de asesinato de un niño, cuando biológica, filosófica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS