Aborto

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014





EL ABORTO



ANDREA CEBALLOS
CAROLINA GUTIERRREZ
NATHALY ROMERO
ALEJANDRA MOYA
ROBINSON PALACIOS
JUAN CAMILO PINZON




PRESENTADO A: PILAR SALAZAR

MONOGRAFIA

LICEO EL GRAN VIRREY


2013


















OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Analizar el fenómeno del aborto en la adolescencia actual mediante la indagación crítica de diversosargumentos de autoridad en torno al tema desde varias perspectivas sociales con el propósito de aportar una visión renovada y propositiva que contribuya a la concientización y la búsqueda de soluciones para afrontar este drama social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Establecer los criterios con los que se define el aborto por medio de la recopilación de diferentes versiones sobre el mismoconcepto para sentar las bases teóricas sobre las que gira la discusión de este problema.
2. Definir las clases y mecanismos por los que se lleva a cabo estas prácticas mediante visitas a centros asistenciales y consultas a profesionales de la salud con la meta de esclarecer los tipos y procedimientos del aborto.
3. Profundizar en los factores de riesgo y consecuencias que conlleva el aborto envariados contextos por medio del análisis de reportes estadísticos y organismos sociales con el fin de identificar las variables que implican a este fenómeno.
4. Desarrollar un modelo integral de asesoría en anticoncepción por medio de información referente al tema para proteger la salud sexual de los adolescentes con el propósito de prevenir embarazos no deseados concientizando así a los jóvenes sobreel riesgo que implica estas dichas prácticas.
5. Analizar las tasas de aborto en adolescentes en Colombia mediante reportes estadísticos con el fin de informar sobre la muerte fetal de los últimos diez años en el país.
6. Identificar las variables que inciden en la despenalización del aborto por medio de análisis práctico con el propósito de sacar conclusiones acerca de las causas yconsecuencias que traería dicha aprobación.
INTRODUCCION

En el presente trabajo se abordara el tema del aborto, debido a la polémica que se ha instaurado en la sociedad respecto del mismo, y por ende al interés que ello genera.
Tratar este tema, es de vital importancia ya que en sí mismo infiere la existencia humana y a los derechos que este concierne.
Por estas razones y otras que se abordaran en eltranscurso de este trabajo con el fin de que al menos se pueda tener las nociones básicas de lo que es el aborto, causas, clases, métodos, secuelas, implicaciones, repercusiones físicas y morales que trae consigo, tanto para la persona que decide poner en practica la interrupción de una vida como quienes la practican, lo legalizan, y para el entorno familiar y social en su conjunto.
El amor demadre es un sentimiento único, que cada mujer ha pensado experimentar en algún momento de su vida. El sentir a un nuevo ser vivo palpitando, creciendo, moviéndose, conectándose dentro del vientre materno, es una experiencia inexplicable, existen mujeres embarazadas que son adultas, jóvenes, viudas, solteras o adolescentes, cualquiera de ellas podría tener y traer al mundo a un nuevo ser ya sea niñoo niña. Con experiencia, también sin experiencia o sin preparación anterior. Existen embarazos sorpresivos, repentinos con o sin métodos anticonceptivos, esperados, deseados y no deseados. En este último caso se hará un especial énfasis ¿Qué es un embarazo no deseado?, un bebe en camino y que no se esperaba, un niño que no debería venir al mundo, y la consecuencia del no uso de los métodosanticonceptivos. Se puede decir que existen tantas respuestas como como tantos casos. Lo correcto sería responsabilizarse del bebe, aceptarlo y amarlo con el tiempo, darlo en adopción o como en algunos casos terminar con la vida del feto aun dentro del vientre de la madre, o sea, abortar. Un grupo muy especial ha aumentado los casos de aborto en todo el mundo, son las adolescentes que en nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS