Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llamaparto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsasolamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones quesufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
A Favor:

- El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazono seria provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución seria recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuropodría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaríadesenvolviendo una vida adecuada

- También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran unmejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Deberíaser valido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida estánestudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.
-...
tracking img