Aborto

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Abstract: elegí este tema, porque creo que es un tema muy controversial en la actualidad, ya que existen opiniones divididas sobre esto, y considero que es interesante poder investigar acerca de éste, y poder dar mi punto de vista respecto a este tema.
________________________________________________________________________________
Para comenzar a hablar de este tema, primero debo precisaralgunos conceptos con respecto al tema; lo primero a definir será el concepto de aborto, que es la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas, puede constituir eventualmente un delito. Otro término importante es el de los D.D.H.H. que son todos aquellos derechos que el hombre posee por el mero hecho de serlo, son inherentes a la persona y se consideran sagrados. Otrosignificado que debemos conocer es el del concepto de vida que desde el ámbito de la biología, se sostiene que es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir; en este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres de animales y plantas, como de los objetos. Y por último, es necesario conocer el concepto de ser humano que se define como animal racional, del género de los homínidos, conla capacidad de pensar y sentir emociones.
En nuestro país, se quiere promulgar una ley que permita la interrupción del embarazo ante cualquier riesgo demostrado para la vida de la madre, lo que está en absoluta discusión, ya que lo que implicaría para este caso, sería sacrificar la vida del ser que está por nacer; frente a esto, se plantean las siguiente interrogantes: ¿qué vida importará más?,¿la de la madre que es esperada en casa por el resto de su familia y que puede seguir procreando? O ¿la vida del ser que está esperando en ese vientre con la opción de nacer, crecer, reproducirse y morir cuando Dios así lo quiera?
Tengo una postura bastante definida y concreta frente a estos casos, creo, por sobre todas las cosas, que Dios es el dador y consumador de la vida, que solo Él tieneel poder y la autoridad para poder dar y quitar la vida, ya que Él es el que nos creó y es perfecto, conoce TODA nuestra vida, y creo que tiene propósitos para ella, por lo tanto, si un médico o un simple capricho de madre quiere decidir quitarle esa opción de vivir a aquella criatura, automáticamente nos estaríamos constituyendo enemigos de la ley de Dios, y a su vez, enemigos directamente deDios.
El artículo 119 del Código Sanitario, vigente hasta 1989, contenía la siguiente definición: “Sólo con fines terapéuticos se podrá interrumpir un embarazo. Para proceder a esta intervención se requerirá la opinión documentada de dos médicos-cirujanos”. Esto quiere decir que si para la madre representa un peligro el que nazca su hijo, se podrá optar por la opción de favorecer la vida de la madre,quisiera contar un caso que he podido vivir muy de cerca con respecto a este mismo tema; cuando yo estaba en el vientre de mi madre, un día ella fue a controlarse el embarazo de siete meses, de esa consulta con el médico salió muy triste, ya que el médico le informó que había una enfermedad que estaba atacándonos, una colestasia severa, lo que ponía en peligro ambas vidas, tanto su vida, como lamía. Para resumir la historia, a mi madre la iban a hacer abortar porque yo ponía en riesgo su vida, es más, ella iba camino a ser intervenida (operada) para poder sacar el feto que la “ponía en peligro”, cuando el médico le manda a hacer nuevamente otra ecografía para confirmar que todo esté bien, cuando sale en la ecografía que todo estaba en orden, que no iba a necesitar del aborto para salvarambas vidas, que iban a poder sobrevivir los dos, pero a lo medular que quiero llegar es que la decisión la tuvo el médico en sus manos, pero entregó la responsabilidad a mi madre y a mi padre para que ellos decidieran por aquellas vidas puestas en peligro. Estaban en juego la vida de mi madre y la mía, pero Dios, en su infinito amor y misericordia, tenía algo planeado para mi vida, que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS