Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rto EL ABORTO EN EL PERÚ

INTRODUCCION
Aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe detener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguenestando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos. En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la originas y, las consecuencias y como lo podemos prevenir.
EL ABORTO
Según la profesión médica, el aborto es la terminación del embarazo después dela implantación del óvulo fecundado y antes de que el feto sea viable. Viable - antes de que el feto sea capaz de sobrevivir y eventualmente mantener una vida extrauterina independiente. La es vida es muy hermosa, dependiendo de cómo la veamos cada individuo, sin embargo nosotros estamos rodeados de cosas tan maravillosas. Ser madre es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalarla vida, es tan hermoso ver a un niño sonreír, así como jugar y gritar, y que un ser humano tan pequeño nos pueda sacar de nuestras casillas es tan hermoso, creo que es un sentimiento único que solo las madres han conocerlo y muy difícil de explicarlo. Quien no es madre porque tuvo que tomar la decisión de abortar, ya que no tuvieron el apoyo del quien le correspondía y que toda la vida han sidomuy infelices por haber tomado esta importante decisión por causas externas a ellas que malo que haya sido así ya que privo a un ser humano de vivir, de disfrutarla vida, de conocer el mundo en el que vivimos. El aborto es mediante el cual una mujer decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un estorbo, un bulto o un error pero porque no piensan antes dehacer las cosas porque no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado.
En el Perú, el aborto es ilegal y constituye un delito contra la vida. El único caso de aborto no sancionado por la ley es el que se realiza para salvar la vida de la mujer o evitarle un mal grave o permanente, la más alta tasa de abortos son más en Perú y chile.
Según la OrganizaciónMundial de Salud alrededor de 5 millones de mujeres por año se someten a abortos en América Latina, la gran mayoría lo hace en la clandestinidad, lo que trae consigo condiciones de riesgo: contagio de enfermedades venéreas, sida, violación sexual, robo, hurto, chantaje, secuestro... muerte.

* CAUSAS DEL ABORTO

* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
* Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas, no deben impedir que vengauna criatura a éste mundo.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto. Debemos saber que otra causa es cuando se tienen problemas de salud, ya que si sus padres tienen alguna adicción, hacen que las jovencitas no se les puedan ayudar, así provocando que recurran al aborto. También se puede dar el caso cuando la mujer está en peligro si es que decide tener al bebe ella podría morir...
tracking img