Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto.

Definición general:
Es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno,viable o no. Básicamente es la eliminación del feto dentro del vientre de la madre muchas veces esta estando consiente del mismo ya sea producto de una relación no deseada, una violación, problemassociales, económicos o familiares que obliga a tomar dicha decisión.
El aborto puede ser legal o ilegal, siempre va a depender del lugar donde se realice el mismo y de la manera en que se ejecute.Se puede realizar un aborto de diferentes maneras, muchas de ellas por lo general con gran probabilidad de padecer posibles enfermedades en el sistema a corto o a largo plazo.
A lo largo de lahistoria de las prácticas abortivas han existido diferentes controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto encada país el cual puede ser considerado como un derecho o un delito siempre dependiendo de las circunstancias como mencione anteriormente.
 (Ministerio de Sanidad y Consumo -Observatorio de salud dela mujer (2006). La interrupción voluntaria del embarazo y los métodos anticonceptivos en jóvenes.)Wiki pedía. Aborto inducido.

Definición dada por la iglesia católica.
Para la IglesiaCatólica, el aborto es la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así fue declarado el 23 de mayo del 1988 porla Comisión para la Interpretación Auténtica del Código del Derecho Canónico.
(Aciprensa. Lo que todo católico necesita saber. Recursos, Aborto, Que entiende la iglesia por aborto?)

ReferenciasBíblicas.
1. “Tú fuiste quien formo todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravillosos lo que has hecho. De ello estoy bien...
tracking img