aborto

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
EL ABORTO EN LOS ADOLESCENTES
Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es semejante a asesinar ya que es el acto de quitar la vida humana. El aborto es en desafíodirecto de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana
Ninguna sociedad civilizada permite a un ser humano a dañar intencionalmente o quitarle la vida a otro serhumano sin castigo, y el aborto no es diferente.
La adopción es una alternativa viable al aborto y logra el mismo resultado. Y con 1,5 millones de familias estadounidenses que deseanadoptar a un niño, no hay tal cosa como un niño no deseado.
Un aborto puede dar lugar a complicaciones médicas más adelante en la vida, el riesgo de embarazos ectópicos se duplica, yla posibilidad de un aborto involuntario y la enfermedad inflamatoria pélvica aumenta también.
En el caso de la violación y el incesto, la atención médica adecuada puede garantizarque una mujer no quedará embarazada. Aborto castiga al niño por nacer que no cometió ningún crimen, sino que es el autor quien debe ser castigado.
El aborto no debe ser utilizadocomo otra forma de anticoncepción.
Para las mujeres que demandan un control completo de su cuerpo, el control debe incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante eluso responsable de la anticoncepción o, si ello no es posible, a través de la abstinencia.
Muchos estadounidenses que pagan impuestos se oponen al aborto, por lo tanto es moralmenteincorrecto utilizar dinero de los impuestos para financiar el aborto.
Los que eligen los abortos son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes con experiencia de vida suficientepara entender completamente lo que están haciendo. Muchos tienen remordimientos de toda la vida después.
Aborto es causa frecuente de dolor intenso y el estrés psicológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS