programa sectorial educaión

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Antecedentes
La incorporación de la población en situación de rezago es una de las principales acciones y a la vez limitantes en la oferta del servicio educativo al que se enfrenta el Instituto.La edad, la condición social, la “ausencia” de necesidad de los estudios o la falta de significancia de éstos, provoca que la población sin educación básica sea renuente a incorporarse por propiavoluntad.

En la mayor parte de los casos nace a partir de un “condicionamiento”, sea laboral, económico, de apoyo social.

De acuerdo al artículo 3ro. Constitucional, la educación básica esobligatoria, laica y gratuita; sin embargo este precepto se circunscribe a la población en edad “escolar” y deja de lado la obligatoriedad para la población que ha rebasado “la edad escolar”.

LosEstados Unidos Mexicanos suscribieron con la ONU el compromiso de abatir el analfabetismo al año 2015, dentro de los compromisos del MILENIO relativos a la universalidad de la educación.
Área porfortalecer
Abatir el rezago educativo y con ello cerrar la brecha de desarrollo entre los distintos segmentos sociales y las capas económicas que conforman la sociedad mexicana, debe incorporarse en laagenda general de la reforma educativa.

Que los niños y jóvenes en “edad escolar” accedan a aprendizajes significativos permitirá ampliar la posibilidad de retención y egreso eficiente del nivelbásico, reduciendo, además, el número de alumnos que reprueben o deserten de ese nivel y que en términos reales es la principal fuente de ingreso del rezago educativo.

Revisión de las reglas deoperación de los subproyectos estratégicos, puesto que las actuales han propiciado la “depredación” de los educandos para el cumplimiento numérico de metas, dejando el impacto social de la vinculación en unplano muy limitado.






Propuestas
1. El desarrollo humano con calidad debe componerse de aspectos de subsistencia básica como el alimento, la salud y la educación. Es indispensable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa sectorial
  • Programa sectorial
  • programas sectoriales
  • Programa sectorial de turismo
  • programa sectorial de evaluacion
  • Programas y educaión ambiental
  • programa sectorial de salud
  • Programa Sectorial De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS