Aborto

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El tema que yo elegí para mi trabajo final de Ética II fue el “Aborto” pues porque primero que nada es un tema muy mencionado ahora en la sociedad, ya que en varios lugares esta aprobado y en otrosno, aparte hay diferentes puntos de vistas que si es bueno o malo, entonces esa es la razón porque yo llegue a elegir este tema aparte que a mí me parece muy interesante; Yo me propuse algo y fueinvestigar a fondo sobre este tema y encontré una opinión muy interesante El Papa señala que, “en la conciencia moral Dios habla a cada persona e invita a defender la vida humana en todo momento… todohombre queda herido cuando su actuación va contra el dictamen de su conciencia”, Entonces todos sabemos con conciencia moral que el Aborto es considerado un asesinato porque le estas quitando vida a unser humano
Primero que nada el Aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento decualquier proceso o actividad.
Existen dos tipos de Aborto que son:
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un abortoterapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A suvez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no esprovocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o aenfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.
Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS