aborto

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Índice
EL ABORTO 3
TESTIMONIOS 4
Testimonio Psicológico: 4
Testimonios Emocionales: 4
LOS EFECTOS DEL ABORTO 5
Efectos Psicológicos 5


EL ABORTO

El aborto se ha convertido en un problema social debido a la cantidad de mujeres que ahora lo practican, si bien ayudaría a controlar de cierto modo la sobrepoblación esto conllevaría problemas físicos y psicológicos.

Nosotrosdecidimos escudriñar este tema, puesto que consideramos que la práctica no sea necesariamente la mejor opción.
Creemos que la practica de ello podría traerte trastornos psicológicos como la depresión afectando al entorno social, dicho esto por el lado físico las posibles consecuencias serian infertilidad por el daño que le ocasiona los degrados de la matriz, así como la susceptibilidad a losabortos espontáneos.
Teniendo en cuenta que la mujer es dueña de su propio cuerpo no consideramos viable esta opción.



La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
El aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquiermomento de su vida intrauterino.
El aborto inducido es una práctica segura, siempre y cuando se realice en condiciones adecuadas y por personal capacitado, incluso podemos realizarlo usando medicamentos si contamos con la información correcta sobre las dosis y las vías de administración.
Una Interrupción insegura, es aquella que se realiza por personas “que carecen de las aptitudes necesarias o enun ámbito en el que no se cumplen los mínimos criterios médicos
Por lo general, este tipo de práctica se da en los lugares donde el aborto es completamente ilegal.
Mi honor, mi cuerpo, mi salud: Cumpliendo los derechos sexuales y reproductivos de las personas jóvenes.
Consecuencias físicas y psicológicas en general

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujery hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos". Entre las complicaciones físicas delaborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de lascomplicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdosdolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.
LOS EFECTOS DEL ABORTO

La mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar clínicamente, pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

Efectos Psicológicos
Culpabilidad
Impulsos suicidasInsatisfacción
Sentimiento de luto
Retraimiento
Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones
Desesperación
Preocupación con la fecha en que “debería” nacer o el mes de nacimiento
Instintos maternales frustrados
Perdida de interés en el sexo
Incapacidad de perdonarse a si misma
Sentimientos de deshumanización
Ataques/temblores


TESTIMONIOS
Testimonio Psicológico:

-“Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS