Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
•CONCEPTO
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, abortoes la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

•TIPOS DE ABORTO
Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo oInducido.

ABORTO ESPONTÁNEO:
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir.

ABORTO INDUCIDO:
Es llamadointerrupción voluntaria del embarazo (IVE), consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del feto.

POR DILATACIÓN Y EVACUACIÓN:
Primero se extrae el líquido amniótico querodea al bebe luego se extrae las partes del cuerpo con un aparato llamado fórceps.

POR SUCCIÓN Y CURETAJE :
El doctor inserta un tubo al útero de la mujer conectado a un potente aspiradordonde succiona el líquido amniótico y destroza el cuerpo del bebe.


POR ENVENAMIENTO SALINO:
Consiste en insertar una aguja de 8 cm
En el útero de la mujer embarazada, en la cual se extrae 60mlde líquido amniótico y se inserta unos 200ml de solución salina que va quemando al bebé y también sus órganos internos. 24 horas después la mujer da a luz a un niño muerto o casi muerto, pero enocasiones se han extraído niños vivos y se les deja morir sin el cuidado necesario.



POR CESÁREA:
Este tipo de aborto es parecido al parto por cesárea, es decir que sehace un corte en la parte baja del abdomen y se saca al bebé se corta el cordón umbilical y se deja morir al bebé.
A veces han nacido bebés viables (capaz de una vida independiente) y se les ha dejado...
tracking img