Una muerte lenta para nuestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sociedad
Las Drogas, Una Muerte Lenta Para Nuestra Sociedad

¿Has tenido la curiosidad de saber que se siente pobrar algún tipo de droga por lo menos unas vez en tu vida?, de experimentar eseéxtasis que describen miles de personas que a diario consumen estas sustancias de manera ilícita .si tu respuesta es si, estaríamos ratificando la mentalidad tan aberrante y poco solidaria que imperaactualmente en nuestro país lastimosamente.

Las drogas han venido azotado a toda la población colombiana durante estos últimos años dejando un gran vacío que ha llevado a gran parte de lasociedad a una decadencia total, a tal punto de encontrarnos inmersos en un espacio donde los antivalores , lo antiético y lo inmoral priman en este país ; En estos últimos años hemos tenido que verhechos totalmente deplorables , que muestran claramente perdida de los valores y derechos , que como seres humanos debemos conservar y sobre todo hacer respetar.

Lamentablemente esta actividadilícita ha sido un problema de gran recorrido en la humanidad, no obstante los colombianos hemos tenido que ver y afrontar las secuelas de una guerra que se empezó a dar hace más de 20 años, contralas drogas. Tristemente es una guerra que aun no hemos ganado, dada la evidencia de cifras relacionadas con: el continuo crecimiento de hectáreas de coca cultivadas, a pesar de la erradicaciónmanual y la fumigación con químicos; Muerte de victimas inocentes a pesar de las capturas a jefes de organizaciones y el crecimiento de la corrupción política entre otros.

El consumo de drogas se haconvertido en una dificultad de gran importancia en cuanto a salud pública para el país. Esta actividad solo genera inconvenientes, en este momento el país se debate por una ley que seguramente daríasolución a este problema en gran parte; la penalización de la dosis personal, por medio de esta ley se pretende castigar al individuo que consuma la llamada dosis personal , por medio de...
tracking img