aborto

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
ENSAYO: EL ABORTO
¿EL ABORTO ES UNA SIMPLE EXTRACCION DE UN COÁGULO U HOMICIDIO DE UNA VIDA HUMANA INOCENTE?
Para algunos hombres el aborto es: Un crimen, es un asesinato. Es no permitirle venir a este mundo a un ser indefenso e inocente y vulnerable; que no es responsable de los errores de sus padres.
Para otros (los partidarios del aborto) es: “simplemente la interrupción de un embarazono deseado” o también, hablan contradictoriamente de "aborto terapéutico", como si el embarazo fuese una enfermedad, ocultando que el aborto conduce a la muerte y no a la cura del nuevo ser en gestación.
Los abortista para difundir con éxito sus propuestas, buscan por todos los medios encubrir que se trata, lisa y llanamente, de la matanza de seres humanos inocentes e indefensos.
Si el aborto noes un crimen entonces ¿cómo se le puede llamar a la culminación de una vida que se desarrolla en el vientre de una madre y que depende única y exclusivamente de ella para sobrevivir?
El aborto no es un crimen cuando ocurre por causas naturales, ya sea por problemas de salud de la madre (infecciones, enfermedades terminales, edad de los padres, o situaciones involuntarias que ponen en riesgo lavida del bebé. Pero sí es un crimen o vil asesinato cuando es provocado a través de tratamientos o procedimientos quirúrgicos con el único fin de extraer la criatura, de eliminarla, porque por razones no justificadas sus padres u otras personas lo decidieron así.
Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a privar de la vida a un ser humano y mucho menos a un ser completamente indefenso, que dependedel buen corazón de su madre. DIOS nos dio la vida y solo EL nos la puede quitar.
Aquellas mujeres y aquellos médicos o personas que participan en la práctica del aborto son seres inhumanos, indeseables, asesinos, cobardes. No hay motivo, razón ni consentimiento de DIOS para acabar con la vida de un BEBE.
Los abortistas afirman que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Pero, ¡cuidado!,sobre el de ella y no sobre el de otro individuo, como lo es la criatura que lleva en su seno. Nadie aparte de DIOS puede decidir sobre el otro.
Respecto a este tema hay muchos vacíos e interrogantes y a pesar de que existen hoy todavía hogares que se preocupan por inculcar valores morales y tratan por todos los medios de educar a sus hijos siguiendo las leyes de DIOS existen otros donde se haolvidado esto; es por ello que hoy vemos con horror tanta violencia, tanto engaño, tanta traición, tanta injusticia, tanta crueldad, tanta corrupción.
El aborto es un pecado mortal. DIOS lo prohíbe y no lo acepta ante ninguna circunstancia. Para el pensamiento de algunos hombres puede ser válido ante determinadas situaciones: embarazos a temprana edad, producto de violación, enfermedadescongénitas, peligro de muerte de la madre o del bebé, etc. ¿Pero quién es el hombre ante DIOS?
Lo que DIOS ha creado que no lo destruya el hombre.
Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a privar de la vida a un ser humano y menos a un ser que depende 100% de su madre; solo DIOS puede hacerlo, porque EL nos dio la vida y por tanto es el único que puede quitárnosla.
Una mujer embarazada es madre. Suhijo ya existe y una vez engendrado no puede librarse de él matándolo tan sólo porque no lo desea.
La experiencia ha demostrado, por lo demás, que muchos hijos no deseados, si se les deja nacer se convierten en muy queridos.
ENSAYO: EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES
¿Qué está pasando? ¿Quiénes son responsables de esta grave problemática? ¿Los padres que no se comunican correctamente con sus hijos niimparten valores morales y espirituales a sus hijos o las instituciones educativas que no imparten los principios básicos en educación sexual o los mismos adolescentes, que se aventuran a tener prácticas sexuales sin la protección ni la conciencia de los riesgos que el ejercicio de la sexualidad implica?
Hoy debido a la falta de hogares estables, a la ausencia de diálogo entre los padres y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS