Aborto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Con fecha 31 de enero de 2015, el actual Gobierno envió al Congreso Nacional su propuesta legislativa para regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales,materia sobre la cual ofrecemos a continuación nuestra postura en contra de este proyecto a través de los siguientes argumentos.
Argumentos.
Cuando proponemos abortar a un niño producto de una violación,estamos combatiendo injusticia con más injusticia. Estamos solucionando una violación, que implica una tremenda agresión a la madre, con otra agresión aún peor que es la de quitarle el derecho vitaldel hijo que es total y completamente inocente del delito que lamentablemente lo engendró. El culpable de este delito no es el feto, es el violador. Bajo esta misma lógica tendría mucho más sentidomatar al violador en lugar del hijo.
Las mujeres tienen el admirable rol de madre que es llevar en su cuerpo la vida de su propio hijo. Pero aquello no es más importante que el derecho a la vida delniño que gestan, debido a que este es humano y está vivo, ya que (citos)“por todos los criterios de la biología molecular moderna, la vida está presente desde el momento de la fecundación y es elinstante exacto del inicio de la persona y del cuerpo”, lo cual hace beneficiario al feto de todos los derechos humanos, entre ellos el de la vida. La libertad de la madre no debe interferir con los derechosdel feto.
Es completamente falso justificar el aborto terapéutico para “salvaguardar la vida de la madre”, esto porque aquellos casos que pretende cubrir el aborto terapéutico están convenientementeregulados. Los casos tales como que la vida de la madre esté en juego por causa del feto, o, por otra parte, en los que la madre necesite un tratamiento el cual pudiera ocasionar la muerte del feto,no constituyen en manera alguna delito, siempre y cuando hechos todos los esfuerzos por salvar ambas vidas, en donde la muerte del hijo sea una consecuencia indeseada y no buscada del tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS