Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

En todos los casos el aborto es tomar una decisión respecto de la vida o la muerte. Ahora bien, una de las discusiones más clásicas a este respecto se sitúa en la controversia de siese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no ser humano. Es decir, este debate sobre el aborto, es interpretado como un debate acerca de si el feto es o no una persona.Este dilema ya clásico presenta distintas posturas, pro abortistas o antiabortistas. Cada una tiene sus razones justificadas, sin embargo, ambas presentan fracturas, las cuales no serán tratadasen esta instancia.

El objetivo de este ensayo es hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no sondeseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?:un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tanextraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? yentonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32semanas de fecundado el feto.

jesus
ABORTO
Es la interrupción provocada del desarrollo vital del embrión o feto, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, quese realice antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas. Posteriormente, la interrupción se denomina parto pretérmino. Es distinto, por tanto, del "aborto espontáneo", que se refiere alhecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
tracking img