Abortos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Aborto
Consideramos que el aborto puede ser clasificado según las leyes en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal y, según el procedimiento por Succión o aspiración, Dilatación ycuretaje (D y C), de nacimiento parcial y por Histerotomía o cesárea.

Aborto Espontáneo
Es la pérdida de feto durante las primeras 12 semanas de embarazo cuando aún no está en condiciones desobrevivir fuera del útero materno. El 8 y 15 por ciento de los embarazos terminan espontáneamente.
Fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades deun aborto espontaneo.

Aborto Inducido

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) resulta de maniobras practicadas voluntariamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobraspueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona.

Aborto legal o terapéutico

Cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica y con el consentimientode la mujer, bajo uno de las tres condiciones despenalizadoras de la ley: cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

AbortoIlegal o clandestino

Cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica, es muy peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad materna infinitamente superiores alas del aborto legal.

Es importante que antes de continuar con la decisión que tomes valores las circunstancias a las que te puedes enfrentar.

Según el procedimiento

Aborto por Succión oaspiración

Se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador quedestroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con un cuchillo curvo de acero el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi...
tracking img