Abp acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acelerador y Detector de Partículas

Objetivos
 Comprender el comportamiento de las partículas en un acelerador y detector.
 Fundamentar los fenómenos producidos mediante las ecuaciones deMaxwell y Lorentz.

PROBLEMA ABP:

El Profesor Utonio del Laboratorio de Física Aplicada de cierta universidad prestigiosa obtuvo recientemente un premio en mérito a su constancia y demostración enla obtención de partículas aceleradas y haces de energía con la ayuda de un ciclotrón (acelerador de partículas) y la cámara de niebla de Wilson (detector de partículas) con el que cuenta dicholaboratorio.

En busca de un asistente para poder llevar mejor acabo sus proyectos de investigación, para ello escoge al mejor alumno de Física en la Universidad de Boston, Brandom a cual capacitarásegún sus intereses y para ello lo pondrá a prueba con un pequeño experimento en el ciclotrón.

Se obtuvo la siguiente información del ciclotrón:
Cuenta con un campo magnético B=2,0T perpendicular alplano de la trayectoria de la partícula. Luego se le aplicará una diferencia de potencial alterno entre los electrodos D1 y D2 (también conocidos como “des”) se creará entonces un campo eléctrico enla abertura entre estas des huecas. La polaridad de la diferencia de potencial y del campo eléctrico cambia precisamente dos veces cada revolución, por tanto las partículas reciben un impulso cadavez que cruzan la abertura. Este impulso incrementa la velocidad de la partícula y por tanto provocará el aumento de su energía cinética, haciéndolas girar en trayectorias circulares de mayor radiohasta el radio máximo del acelerador de R=1m
El aprendiz del profesor con conocimientos básicos de Electromagnetismo decide hallar la energía cinética máxima de la partícula presente en esteacelerador, el resultado que obtuvo fue 191.6 MeV.
El Profesor Utonio le refuta dicha respuesta, ya que según sus cálculos la energía cinética máxima es 136.1 MeV.
Además de ello la propuesta era...
tracking img