Abra una tienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abre una tienda para fiestas.
El mercado de las fiestas es muy amplio. Gracias a esta variedad, los negocios de ese tipo tienen ventas todo el año, la industria tiene un valor a nivel mundial deUS$12 millones.
Aun aquellas personas que no suelen festejar, asisten como invitados a un mínimo de 6 fiestas al año y son clientes indirectos, explica José guapo, franquiciante maestro de Party land,empresa líder en artículos para fiesta en el país.
Entre más variedad exista, mayores serán las ventas y por lo tanto las ganancias, para un concepto como este, la inversión se recupera en un año yarroja un margen de utilidad, al menos del 35% una vez consolidado, señala Luis Alonso López, gerente de ventas de Amscan de México, compañía fabricante líder del sector.
Cómo armar tu oferta.
Enestas tiendas se vende toda clase de artículos decorativos, para prácticamente para todo tipo de reunión.
Según datos de Party Land, el 60% de los clientes son mujeres casadas de 20 a 55 años de edad,aunque el grueso de las ventas provienen de los artículos para fiestas infantiles(40%), José Guapo asegura que esos arreglos generan el 50% de las utilidades y representan el 30% de las ventas, el restolo integran los productos para fiestas temáticas, como el hallowen, que hace que octubre sea el mejor mes , seguido por diciembre y febrero.
La venta promedio del set básico para una fiesta infantilde 24 niños es de $500 e incluye las invitaciones, mantel, platos, vasos, cubiertos y dulces. Mientras que la piñata suma $300 a $500 adicionales.
Especificaciones:
Modelo: comercio independientede artículos para tipo de festejo,como desechables,piñatas,globos,centro de mesa y disfraces.
Publico objetivo: padres de familia,jóvenes de entre 18 y 25 años,salones de fiestas y grupos musicales.Infraestructura: loca entre 80 y 120m2 con posibilidades de ampliación dentro de una plaza bien ubicada.
Equipo: estantes, mesas, caja registradora, tanque de gas helio, surtido en mercancía....
tracking img