Abraham zabludovky

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Abraham Zabludovsky Kraveski

Nació en Bialistok, Polonia, el 14 de junio de 1924, pero a los tres años se trasladó con su familia a la Ciudad de México, donde desde pequeñomanifestó su inquietud por la arquitectura.

Naturalizado mexicano desde 1941, Zabludovsky estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM] buscando simprelos materiales y objetivos de permanencia para sus proyectos, pues solía decir que -arquitectura que no perdura no es válida-.

Sus obras se caracterizan por el uso de patios,pórticos así como el talud, además de manejar siempre un equilibrio entre la armonía y el volumen, por lo que destacó en el diseño de casas habitación, edificios, oficinas y centrosculturales y educativos.

Realizó una extensa labor profesional en México y en el extranjero, proyectando y construyendo más de 200 obras, principalmente residencias, unidades dehabitación, edificios bancarios y centros culturales. Su obra atiende a los rasgos propios del lugar, delineando un lenguaje propio caracterizado por la revaloración del muro, labúsqueda de texturas durables, particularmente mediante el empleo del concreto cincelado con grano de mármol expuesto y una concepción espacial que retoma la tradición de laArquitectura Mexicana de patios, pórticos y taludes que relacionan el interior de los edificios con el espacio urbano.
Miembro del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; AcadémicoEmérito y Fundador de la Academia Nacional de Arquitectura; Miembro Honorario de The American Institute of Architecs; Profesor y Académico de la Academia Internacional deArquitectura de Sofía, Bulgaria; Miembro Fundador del Centro de Arte y comunicación de Buenos Aires, Argentina.
Abraham Zabludovsky murió el 9 de abril del 2003, en la Ciudad de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham
  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS