El patito feo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
[pic]
 
Andersen, Hans Christian , los cuentos maravillosos
(Odense 1805 – Copenhague 1875)
Igual que el patito feo se convirtió en cisne, el autor de esta historia pasó de blanco de burlas aescritor universal. Los cuentos de Andersen sobreviven al paso de los años y continúan vigentes generación tras generación.

“El patito feo”, “La sirenita” y “El soldadito de plomo” son algunos de loscuentos que han acompañado a millones de niños de todo el mundo. Sus más de 150 títulos en este género convirtieron a Hans Christian Andersen en una de las figuras más brillantes de la literaturainfantil y hoy, doscientos años después, esa magia sigue viva gracias a la complicidad de niños y mayores.
 
Sin embargo, los cuentos de hadas que escribió nada tenían que ver con su propia vida. Nacidoen Odense (Dinamarca) el 2 de abril de 1805, Andersen pertenecía a una familia muy pobre. Su padre, un humilde zapatero que murió cuando él sólo tenía once años, le contaba historias fantásticas quecultivaron su imaginación. Tras una infancia de miseria y abandono, en 1819 viajó a Copenhague a probar suerte en el teatro.
 
En su andadura trabajó para el director del Teatro Real, Jonas Collin,quien le financió su formación permitiéndole así completar sus estudios de bachiller. Aunque escribió poesía y teatro desde 1822, su primer éxito literario le llegó en 1828 con el cuento fantástico“Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amager”. Viajó por Europa, Asia y África, donde escribió novelas, obras de teatro y cuadernos de viaje.
 
De vuelta en su país, obtuvo elreconocimiento de la crítica gracias a la publicación de su primera novela, “El Improvisador” (1835). No obstante, fueron sus cuentos infantiles los que le convirtieron en uno de los escritores másimportantes de la literatura universal. Hans Christian Andersen fue pionero en transmitir a los niños el significado del amor, la tristeza, la felicidad, etc. a través de un lenguaje sencillo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patito Feo
  • el patito feo
  • patito feo
  • El Patito Feo
  • Patito feo
  • El Patito Feo
  • El Patito Feo
  • patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS