Abram dialogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ya que de acuerdo a estudios de esta asociación la edad máxima para poder trabajar esta entre los 35,30 y 28 años.

la población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporadoal mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005, la población activa mundial era de 3.000 millones de personas.1
No conviene confundir la poblaciónactiva con la población en edad laboral o población en edad económicamente activa (PEEA), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo (por ejemplo, entrelos 16 y los 65 años, variando según la legislación en cada época y lugar -mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación, etc.-). No se considera población activa la que realizaun trabajo sin remunerar, por ejemplo, el cuidado del propio hogar o el estudio, pero no busca en el mercado de trabajo un empleo remunerado (es decir, no está incorporada al mercado de trabajo).De 1.300.000 personas que buscan trabajo, al menos 500.000 desocupados tienen más de 45 años.





La jornada semanal legalmente para horarios diurnos es de 48 horas, para horariosnocturnos es de 42 y para horarios mixtos es de 45. Según la Ley Federal del Trabajo.
Asi es, es de 48 horas a la semana, el problema es que la gente piensa que solo se labora de lunes a viernes, no? yentonces las cuentas no salen, verdad??? por qque 8 x 5 son 40, pero si contamos el sabado 8 x 6 son...si! 48!!!!! por eso la jornada laboral es de 8 horas diarias y de 48 horas a la semana (sedeberian trabajar los sabados, pues!) a ahi esta la confusion, o no? 
Jornada 60 horas semanales. 12 horas diarias. Jornada extendida.
Se aplica a personas que realicen labores discontinuas, intermitenteso que requieran de su sola presencia. Trabajadores que trabajen en hoteles, restaurantes, y otros donde el movimiento sea escaso y deban permanecer a disposición del público. Esta jornada se debe...
tracking img