Triangulacion de tesis

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
EJERCICIO TRIANGULACION

TRABAJO DE GRADO N° 1

TITULO: HISTORIA URBANA E INVENTARIO ARQUITECTÓNICO
DEL CERRITO – SANTANDER.

AUTOR: ANGELA MABEL TORRES ALBARRACÍN

* HECTOS DANIEL LERMA

Según el autor, “el tema debe tener una definición de lugar y tiempo”. En este tirulo encontramos definido el lugar, (El Cerrito - Santander), no define un tiempo determinado, establece unacondición de tiempo, debido a que la HISTORIA está definida en una línea de tiempo.

* ROBERTO HERNANDEZ SAMPIERI – CARLOS FERNANDES-COLLAO-PILAR BAPTISTA RUBIO

Este grupo de teóricos, nos plantea el siguiente proceso para la investigación, no nos define el planteamiento exacto de un titulo. Si no se transporta directamente a la idea y luego se plantea un problema.
Desde nuestro punto devista, creemos que el titulo establece de una forma muy concisa el que se va a realizar en la investigación.

* HECTOR LUIS AVILA BARAY

“El título en la propuesta de investigación tiene carácter tentativo, debe reflejar claramente la naturaleza del PON que se pretende investigar. Algunos autores recomiendan que tenga una extensión de 15 palabras como máximo (Fernández y Avila, 1993).”

Enel titulo de esta investigación se define exactamente lo que se va a hacer (inventario), y se especifica que se va a indagar sobre la Historia Urbana y Arquitectónica de El Cerrito – Santander.

PREGUNTA:

No se encuentra material documental sistematizado, ni estudios especializados en la historia del municipio la cual nos aporte información para su investigación, y así apoyar sudesarrollo, y evolución, ¿cómo podríamos contribuir para mejorar estas falencias y así soportar propuestas de renovación patrimonial y desarrollo urbano?

PROBLEMA:

El Cerrito Santander carece de una investigación seria en cuanto a su desarrollo y pasar en el tiempo; no encontramos una monografía o estudio que podamos tomar como elementos de análisis o aporte a la memoria colectiva de sus habitantesy visitantes, no se encuentra materia en el cual encontremos duraciones económica, de servicios urbanos, militares, y sociales.

* HECTOR DANIEL LERMA

En este párrafo encontramos lo que el autor define como los antecedentes de estudio y los hechos que originaron las inquietudes e interrogantes iníciales.

En el municipio del Cerrito encontramos edificaciones con grandes riquezashistóricas para el pueblo y para la región, no solo como hechos arquitectónicos sino como evolución urbana.

Se ve un gran deterioro en las principales edificaciones de valor patrimonial tanto públicos, como privados afectando esto la economía especialmente en el sector turístico, foco actual de la evolución del municipio. Vemos falencias física y programática en edificaciones históricamenteimportantes que se podrían denominar patrimonio del municipio. Vemos graves patologías como grietas, desgaste en cubiertas, daños por las modificaciones hechas, y humedad en sus partes estructurales.

Encontramos problemas de falta de activación programática, como se ve en la antigua Casa Parroquial, o la Primera sede de la Normal Superior, entre otras edificaciones con gran trascendencia en elmunicipio y en la región. Por estas razones la comunidad se ve afectada desde su proyección, creando así falencias económicas.

* HECTOR DANIEL LERMA

En estos últimos cuatro párrafos, encontramos implícitos referentes empíricos, las teorías que se establecen para darle el enfoque a la investigación, y nos deja claro las inconsistencias arquitectónicas, culturales y sociales del territorio atrabajar. Este autor, plantea que después de establecer el problema se genera una pregunta problema base, el autor de la tesis que se está trabajando, plantea inicialmente una pregunta y posteriormente trabaja el problema como tal.

* ROBERTO HERNANDEZ SAMPIERI – CARLOS FERNANDES-COLLAO-PILAR BAPTISTA RUBIO

Según los autores, podemos identificar que esta investigación tiene un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulacion
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRiangulación
  • TRIANGULACION
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRIANGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS