Abrir y cerrar puertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abrir y Cerrar Puertos

Lo primero que tenemos que hacer para abrir los puertos en Windows 7, es acceder al Firewall de Windows. Para ello, entramos en el Panel de Control yseleccionamos Windows Firewall. 

A continuación, pulsamos sobre Advanced Settings (configuración avanzada) y en la ventana que se abre, seleccionaremos en la parteizquierda, Inbound Rules (Regla de entrada). 

Ahora, un listado con todas las aplicaciones y su configuración de acceso en el firewall de Windows 7 se abre. Podemos dar acceso total a lasconexiones de una aplicación (lo cual no es muy recomendable si no se conoce bien esta) o podemos abrir los puertos que necesitemos para realizar determinada actividad. 

Para abrirlos puertos en Windows 7, pulsamos sobre New Rule (nueva regla) y aparecerá una ventana de este tipo: 

Pulsamos sobre Port (Puertos) y es ahora cuando debemos de indicar a Windows7, qué puertos queremos abrir. 

Debido a que el firewall de Windows7 ofrece soporte para administrar varios tipos de redes, es también necesario indicarle a qué redes queremosque se le aplique esta regla de puertos. 

Por último, para acabar de abrir los puertos en Windows 7, el firewall de éste nos pide que creemos una especie de perfil asociado alos puertos abiertos. En esta ventana, tendremos que asignar un nombre (por ejemplo Messenger) y una descripción en la que podremos poner los puertos que tiene abiertos esta regla. Conclusión:

Es un poco más difícil abrir un puerto que cerrarlo. El único paso diferente para cerrar un puerto es dar clic derecho sobre la regla y dar clic en deshabilitar.Cada vez es más fácil hacer este tipo de cosas sin utilizar comandos. Para un usuario que no tiene altos conocimientos en informática esto es una utilidad de Windows favorable.
tracking img