Abstrac De Aula Multigrado

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MEJORAMIENTO DE AULA MULTIGRADO
Pedro Melgarejo Remess
Nohely Jaqueline Hernández López
Calle Poza Rica Tuxpan No. 6, Fraccionamiento Fesapauv Cristal, Xalapa, Veracruz
pedro20_mr@hotmail.comPalabras clave: Educación, sustentabilidad y desarrollo

Introducción. El deterioro ambiental es ocasionado en gran parte por la explotación de los recursos en un intento de crecimientoeconómico, más no de desarrollo. Lo que se necesita en realidad es invertir en educación orientándola al cuidado del medio ambiente. Para elevar el nivel educativo en las zonas marginadas se requiere crear lascondiciones que posibiliten a más niños y jóvenes prepararse para un futuro mejor. El aula multigrado es una opción de optimización de recursos ya que permite atender 3 a 6 grupos al mismo tiempo,dependiendo el número de niños en cada uno.
El objetivo del proyecto es mejorar el aula multigrado dándole un enfoque sustentable para su adecuado funcionamiento, comodidad y seguridad de alumnos yprofesores que motive a los niños para asistir a la escuela y coadyuve en su aprendizaje.

Metodología. En primer lugar, se realizó una investigación documental para comprender los conceptos decrecimiento, desarrollo, sustentabilidad, entre otros, y su relación con la educación (Arias 2005). Por otro lado, se indagó acerca de las distintas ecotecnias que podían ser aplicadas y las respectivasadecuaciones al proyecto (Deffis 1989). Con base en este análisis y tomando como punto de partida el proyecto de un aula multigrado existente, se definió el sistema constructivo más adecuado buscandomateriales alternativos para la construcción, reutilizables, económicos y de bajo impacto ambiental al ser desechados.

Resultados y discusión. El proyecto Mejoramiento de aula multigrado es innovadorya que cuenta con los espacios necesarios que facilitan las actividades de enseñanza aprendizaje: salón de clases, rincón de lectura, teatrino, laboratorio, área de artes, instalaciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula Multigrado
  • Planificacion De Clases Aula Multigrado
  • Las Ciencias Naturales En El Aula Multigrado
  • Propuestas De Enseñanza Para El Aula Multigrado
  • Aulas multigrado
  • Aulas Multigrado
  • Aulas Multigrado
  • Aulas multigrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS