Absuelve Demanda De Alimentos Cordova Suyon

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Expediente: 0676-2013
Esp. Legal: Montalván Jiménez
Sumilla: ABSUELVE DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CASTILLA:

CORDOVA SUYON JEFERSON JOSE VICENTE, identificado con DNI Nº 71478897, con domicilio ubicado en Asentamiento Humano Luis Paredes Maceda Mz. D8 Lt. 35 - Piura.; y con domicilio procesal ubicado en la calle Junín 1104(segundo piso) - Piura. A Usted con el debido respeto que se nos merece, me presento y expongo lo siguiente.

I.- APERSONAMIENTO.

Que, invocando Tutela jurisdiccional efectiva y en pleno ejercicio de mi derecho de acción, me apersono ante su despacho a fin de ejercer mi derecho de defensa, para lo cual cumplo con señalar mi domicilio procesal ubicado en la calle Junín 1104 (segundo piso)- Piura endonde en lo sucesivo se me harán llegar las notificaciones de ley a emitirse en la secuela del presente proceso.

II.- PETITORIO.

Que, dentro del plazo de ley y al amparo de las normas positivas vigentes, me apersono ante su despacho a fin contestar la Demanda de Alimentos incoada en mi contra por doña RODRIGUEZ CHUICA ISENIA RAQUEL, la misma que la niego y contradigo en todos sus extremos, porcuanto la misma se basa en fundamentos carentes de eficacia legal, pretendiendo sorprender a su Despacho, por lo que su despacho deberá de tener en cuenta lo siguiente al momento de proceder a fijar la pensión a favor de mi menor hija.



III.- FUNDAMENTOS DE HECHO.

1.- Que, es verdad de que producto de las relaciones convivenciales con la parte demandada procreamos a nuestra hija CAMILA JIREHCORDOVA RODRIGUEZ (2 meses de edad).

2.- Que, mi persona en calidad de padre de la menor alimentista, desde el estado de gestación, su nacimiento y hasta la fecha siempre he contribuido dentro de mis posibilidades para satisfacer sus necesidades mínimas y vitales, por lo que me llama poderosamente la atención la conducta de la madre de la menor para interponer la presente demanda.

3.- Que, estotalmente falso la aseveración realizada por la demandante en el numeral tres de sus fundamentos facticos, por cuanto mi persona a la fecha no cuenta con trabajo alguno que me genere ingresos económicos mensuales para cumplir con la obligación alimenticia, mas aun atribuirme un ingreso mensual de 1200 nuevos soles totalmente inexistentes y que obedecen única y exclusivamente a la capacidad inventivade la demandante, orientada a sorprender a la administración de justicia para que se le asigne una pensión en base a una supuesta capacidad económica irreal.

4.- Que, la demandante sin motivo o justificación alguna hizo abandono de hogar tal y conforme se acredita con la denuncia de fecha 18 de diciembre del año en curso, por lo que mientras convivíamos conjuntamente con mi señora madre siemprehemos proveído de lo necesario para su manutención tanto de la demandante como de la menor alimentista.

5.- Que, tal y conforme lo prescribe la norma positiva la obligación de prestar alimentos constituye una obligación reciproca de ambos padres, en tal sentido la madre de la menor es una persona joven sin limitación o incapacidad alguna que le permita aportar para la manutención de la menoralimentista

6.- Que, si bien no cuento con ingreso económico alguno me comprometo a realizar el esfuerzo respectivo para obtener ingreso y así satisfacer las necesidades de la menor alimentista, pero a la fecha debe de otorgarse una pensión mínima de cien nuevos soles mensuales, ya que no poseo ingreso económico alguno, mas aun si a la fecha mi señora madre con quien convivo viene padeciendo de unaenfermedad degenerativa que limita su capacidad y no le permite obtener ingresos para satisfacer sus necesidades, por lo que me veo en la obligación de obtener los medios suficientes para satisfacer las mismas.

7.- Que, resulta incomprensible la actitud de la parte demandante, por cuanto pese a hacer abandono de hogar, no me permite realizar las visitas respectivas a mi menor hija.

III.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de alimentos
  • demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos
  • Demanda de Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS